Estrategias de SEO en Google +

Publicado por asktutorial.

Google + es la red social que Google creó para hacer contrapeso a la gran red de redes Facebook, pero que no ha conseguido posicionarse en los lugares altos que siempre ha esperado tener. Sin embargo este año, ha logrado con diferentes cambios de look y con nuevas aplicaciones y fusiones, escalar y ganar un poco más de terreno, esto no significa que esté arrebatando usuarios a Facebook, pero si ha conseguido incrementar poco a poco su tamaño y su número de usuarios, y es una herramienta importante para tener en cuenta dentro de las estrategias de SEO que se planteen dentro de una empresa, ya que siendo parte de la gran familia Google, es vital tener un perfil y seguir algunos pasos para que sea efectiva a la hora de posicionar un sitio o cualquier contenido.

Qué hacer para mejorar el SEO en Google +Estrategias de SEO en Google +

Antes de comenzar, debes saber que tienes que tener una cuenta creada en Google para poder acceder a los servicios de la red social Google +, así que ingresa a Google y regístrate para comenzar a utilizar este y muchos servicios más que Google tiene para ti.

Una vez realizado asegúrate de tener todo el perfil lleno, de que todos los campos estén completos y tengan la información que es, que dijiste y pusiste links e información verídica acerca de ti o de tu empresa y de las actividades que realizas día a día.

Ahora comparte tu perfil y consigue amigos, es vital para funcionar en una red social tener contactos que estén atentos a tus contenidos y que sigan cada publicación que realices, es así como dejando que Google envíe invitaciones a tus contactos y tus amigos en otras redes conseguirás que este número crezca y tener mayor impacto con tus publicaciones.

Incluir el botón +1 es vital para el SEO en Google +

Tal y como Facebook tiene su opción de dar like a cualquier publicación, Google+ ofrece a sus usuarios y a tus amigos, el botón +1, con el que se dará un punto a cualquier publicación y se comenzará a difundir en los perfiles de tus amigos y de los amigos de tus amigos, así conseguirás un alcance viral más alto, y te colocarás en los primeros lugares de los buscadores.

Con este botón comienza a cobrar importancia la publicación de contenidos de alta calidad, ya que será la forma en que los lectores darán +1 y se comenzará a conocer tu sitio y tu contenido en la red y en internet.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!