Estrategias móviles que tu empresa debe aplicar

Publicado por asktutorial.

Hoy en día, aquellos que ignoren el potencial que el marketing móvil posee, pueden estar algo perdidos en el mundo de los negocios. Si lo que deseas es ver crecer tu empresa al compás de las nuevas tendencias, si en realidad quieres ver resultados en el corto y largo plazo, apuesta a innovar, una forma excelente de hacerlo es a través de estrategias de marketing móvil.

En la actualidad nadie puede ignorar el auge que ha tenido la tecnología móvil en distintos aspectos en la vida del ser humano y fundamentalmente en la vida del consumidor, tus compradores. Ellos son quienes han aprendido a darle un uso más avanzado a estos dispositivos, gestando interesantes hazañas, como el hecho de comprar a través de este canal, aunque no necesariamente este deba ser tu objetivo.estrategias de marketing móvil,  tecnología móvil

Lo que tú debes buscar es tener presencia en el segmento móvil, para fortalecer tu nivel de visibilidad y así consolidar la marca en distintos canales, ya no basta con incursionar en el formato online, o el Social Media, ahora también  debes pensar en términos móviles ¿crees que puedes lograrlo?

El SMS aún no ha muerto

Por extraño que parezca, el SMS aún sigue siendo efectivo para diversos fines, uno de ellos: fortalecer tu marca en el segmento móvil. El SMS debes utilizarlo tanto para dar a conocer productos, promociones e información sobre tu compañía, así como también para brindar servicio. Recuerda que habrá clientes que se sientan más a gusto con este medio de comunicación, antes que con otro, por ello, apuesta por esta estrategia.

Códigos QR

La funcionalidad de esta herramienta es básicamente redirigir al usuario de smartphones al sitio que tú desees. Los códigos se imprimen y pegan en cualquier lado y a través de un dispositivo móvil pueden ser leídos fácilmente, dirigiendo al usuario a la información que necesita, es decir, la que tú quieres que vea. Sirve mucho para brindar datos de producto, por lo que suele ser muy utilizado en supermercados y tiendas físicas de todo tipo, es una excelente estrategia para unir el mundo off-line con el online.

Publicidad móvil

Si quieres hacerte visible en el segmento móvil, debes ser visible, un método eficaz para lograrlo, es a través de la publicidad. Al igual que ocurre en un sitio web, podrás contratar un espacio donde colocar un banner que redireccione al usuario a tu página  o a la landing page que desees. Recuerda que lo importante de esta estrategia es colocar un potente llamado a la acción.

Geolocalización

Esta estrategia es propicia para tiendas físicas principalmente, puesto que permite que el consumidor encuentre, a través de su móvil, fácilmente la tienda que desea. Los usuarios podrán encontrar tu negocio más fácilmente gracias a que tú has introducido a tu empresa dentro de algún servicio de localización móvil. Este recurso puede ser crucial para dar con nuevos clientes.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!