Estrategias personales de marketing digital

Publicado por asktutorial.

Estrategias personales de marketing digitalEl mundo del marketing tiene muchos niveles. Habrá quienes conociendo toda la teoría se dediquen a asesorar,  compartir sus conocimientos, adquiridos y actualizados continuamente, sin llevar éstos realmente a una realidad práctica, salvo a través de sus lectores y clientes.

Luego está quien se arriesga, observando como otros hacen las cosas, y crea su propia estrategia personal de marketing digital. En este caso los comienzos no son tan sencillos. Se requiere de mucha creatividad personal, de los conocimientos técnicos suficientes tanto para diseñar el sitio web como para crear cada elemento que decidamos incluir en él.

Uno de los elementos en los que hemos de invertir tiempo es en cómo vamos a organizar el sitio. Nos habrá pasado  alguna vez visitar un sitio con contenido de nuestro interés muy difícil de volver a encontrar. Tenemos que buscar cuáles son las técnicas más sencillas y habituales cara al usuario para localizar contenido en nuestro sitio en muy poco tiempo. Unos menús bien organizados, un pequeño formulario de búsqueda y una matriz de etiquetas pueden ser un buen punto de partida.

Tener una imagen propia es esencial. No sólo la usaremos en nuestra página web. También formará parte de toda la red de sitios donde abramos una cuenta para tener mayor presencia en la red. Incluso es muy buena idea que cada imagen que añadamos, tenga una marca de agua con el logo y la dirección de nuestro sitio. Hay plugins que realizan esta acción automáticamente, dependiendo de la plataforma que estemos utilizando.

Para promocionar y posicionar la página, es fundamental tener conocimientos de SEO. Visualmente ya sabemos que es diferente como aparece el contenido en cada buscadores (Google, Yahoo!, Bing, …) y en las redes sociales (Facebook, Twiter, Google Plus, …). Solo hemos de leer como funciona correctamente este tema y/o utilizar herramientas que nos realicen este trabajo. Hay que mantenerse actualizados en este tema.

No podemos olvidar la interacción con el usuario y estar muy pendiente de ella. Nos será útil que recibamos comunicación relevante como los comentarios, registros, … en nuestro correo electrónico. En algunos casos, nuestro sitio tendrá un proceso automatizado de respuesta, en otros hemos de hacerlo personalmente. El móvil es todo un invento para estar siempre pendiente de esta situación.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!