Estructura de Plan de Marketing en Redes Sociales

Publicado por asktutorial.

Un plan de marketing en redes sociales debe tener una estructura para ser bien llevado a cabo, ya que se dice mucho sobre las bondades de hacer marketing, de sus beneficios de lo que hay que tener en cuenta, del mercado, del entorno mas no como crear uno.

Para llevar a cabo una estructura para un plan de marketing es necesario que tenga lo siguiente:

  1.  Sumario ejecutivo, en esta parte se debe explicar para que se realiza el plan cual es el objetivo de la empresa miras las quejas o las debilidades del cliente o de la empresa es una breve introducción a lo que queremos hacer.

       2    Análisis de la situación,  es mirar el nicho de mercado en el cual usted se mueve, mirar si hay saturación de un determinado producto, o carencia del mismo, es darle una mirada al cliente y mostrarle algo nuevo, en esta parte es importante que usted se especialice en un tema o se enfoque en la línea de producto o servicios que usted ofrece.

 En esta parte del plan usted debe poner la necesidad, el problema, la queja, y las debilidades de la competencia.

 2.1    Escenario, (político, tecnológico, sociológico)

2.2    Competencia, (directa o indirecta)

2.3    Empresa, (modelos, publicidad, productos, servicios, deportes, belleza, salud)

      3     Análisis del mercado, como se encuentra el mercado donde usted se moveráMarketing en redes sociales

      4     Desarrollo de estrategias y operaciones,  aquí ira las estrategias que ya ha implementado usted y las que analiza de su competencia esto le permitirá saber que otras nuevas crear.

      5     Matriz D.O.F.A,  este es un modelo estadístico que permite analizar su empresa desde cuatro puntos debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas y a partir de ellas generar estrategias que lleven a ganar – ganar

     6     Tácticas,  serán las forma como usted lleva a cabo el plan de marketing

     7     Objetivos, claro esta los objetivos son una para cada estrategia.

     8     Estrategias,  la estrategia debe estar ligada a los objetivos.

     9     Análisis, es la forma de medir, como se vera cumplido cada objetivo debe ser medible y cuantificable aquí usted debe poner en que tiempo se cumplirán los objetivos, las estrategias y las tácticas.

    10      Presupuesto, cuanto le costará la hecha del plan.

El plan de marketing se construye observando, preguntando, para saber en que las personas se quejan y convertir esas necesidades en ventajas para su empresa.

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!