Evaluación de la experiencia en Windows

Publicado por asktutorial.

En ocasiones necesitamos conocer cual es el rendimiento que tiene nuestro equipo y no sabemos como obtener esa información, en seguida nos auxiliaremos de una herramienta muy poderosa que nos brinda Windows 8 con la cual sabremos toda la información que necesitamos conocer.

 windows 8 configuraciones, windows 8

Evaluación de Windows

La herramienta se llama Evaluación de la experiencia en Windows y es una medición que nos indica cual es el desempeño del equipo con Windows y para hacerlo saber muestra una puntuación total para clasificar el rendimiento que se puede esperar de nuestra PC. El cuadro que se muestra es bien sencillo y este indica una puntuación total que mientras más alta sea indica que el equipo será mucho más rápido y trabajará mejor que un equipo que tenga una puntuación final baja.

Lo novedoso de este sistema es que para cada elemento del hardware de nuestra PC se realiza una puntuación. La puntuación total del equipo que se obtiene al final se calcula partiendo de la puntuación individual más baja.

Este tipo de análisis es muy bueno pues te muestra las puntuaciones para conocer el rendimiento individual del hardware, de esta forma puedes ver si necesitas actualizar alguna parte del equipo.

Puntuación total del equipo

Para saber cual es la puntuación de tu equipo abriremos Información y herramientas de rendimiento. Dirígete al borde derecho de la pantalla, pulsa en Buscar, luego escribe Información y herramientas de rendimiento en el cuadro de búsqueda, seguidamente haz clic en Configuración y por último clic en Información y herramientas de rendimiento.

Al instante podrás ver la puntuación total y las puntuaciones del equipo de la Evaluación de la experiencia en Windows. Si acabas de actualizar el hardware y necesitas ver nuevamente la puntuación, pulsa en Volver a ejecutar la evaluación.

evaluar sistema, evaluacion de rendimiento, evaluar windows 8

Si por alguna razón no ves las puntuaciones, pulsa en la opción Evaluar este equipo. Es probable que te necesites tener permisos de administrador para ejecutar esta opción, escribe la contraseña y presiona Enter.

Importante: Si necesitas evaluar tu portátil la inspección la tendrás que realizar con tu PC conectada a un toma corriente, de lo contrario el asistente no podrá realizar la evaluación.

El rango de la puntuación total de la Evaluación de la experiencia en Windows varia entre 1,0 y 7,9 puntos. Si tu equipo trabaja con un procesador de 64 bits y memoria RAM de 4 GB o menos, la puntuación de la Memoria (RAM) tendrá un valor máximo de 5,9 por lo tanto toda la puntuación total cambiará y será limitada a 5,9.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!