Evaporación de texto en Adobe After Effects Cs6

Publicado por asktutorial.

Realizar impactantes animaciones en los textos es fundamental a la hora de crear gráficas para videos. Si tenemos un lindo video en contenido, pero no lo “vestimos” adecuadamente no llamará la atención, y por lo tanto no nos destacaremos como artistas gráficos o de post producción. Recuerda que la estética es esencial cuando hacemos este tipo de trabajos creativos. La evaporación de un texto es un efecto de entrada o salida de títulos que se utiliza muchísimo, es facil de llevar a cabo y da excelentes resultados.

Entonces, en esta oportunidad, veremos paso a paso cómo realizar la evaporación de un texto en Adobe After Effects Cs6.

PASO 1:

Iniciamos Adobe After Effects Cs6 y creamos una nueva composición con los parámetros que tengan tu video. Vamos a la herramienta texto y lo tipeamos, se creará automáticamente un nuevo layer en el timeline.

PASO 2:

Vamos a utilizar opciones predeterminadas de animación que ofrece After Efects Cs6. No hay que desetimar estas opciones ya que son muy útiles para trabajar rápidamente y luego podemos animarlas cuanto lo deseemos.

Para acceder a estas animaciones predeterminadas, debemos dirigirnos al panel “Effects & Presets” o “Efectos y Ajustes preestablecidos”. Si no logras ver este panel, debes dirigirte a Ventana>Efectos y ajustes preestablecidos.

Dentro del panel que acabamos de nombrar, colocaremos en su buscador el término “evaporar“. Verás que After Effects ha encontrado el efecto dentro de la carpeta “Text>Blur“. Muy bien, seleccionamos dicho efecto con un doble click o lo arrastramos hasta el layer.

Evaporación de texto en Adobe After Effects Cs6

PASO 3:

Si presionas “Play”, podrás ver el efecto de evaporación de texto que posee After Effects. Si despliegas las opciones del layer, tendrás una propiead más llamada “Evaporate Animator“, esta es la animación predeterminada. Dentro de esas opciones puedes editar los parámetros y valores.

Evaporación de texto en Adobe After Effects Cs6

Si te parece que la evaporación de texto es muy lenta, o muy rápida, debes mover los keyframes de “Range selector”. Cuando más cerca se ecnuentren sus keyframes, más rápida será la animación del efecto de evaporación de un texto.

Claro que debes darle tu estética personalizada al texto en sí, pero aquí pudimos ver rápidamente cómo  conseguir la evaporación de un texto en After Effects. Puedes utilizar este efecto para créditos, títulos, zócalos y demás piezas gráficas que quieras agregar a tus videos.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!