Evitando el correo no deseado o spam

Publicado por asktutorial.

Uno de los principales problemas que siempre ha tenido que enfrentar el mundo de la World Wide Web es el spam, básicamente, apuntado al correo electrónico. Aunque hoy en día con el auge de las redes sociales a cuestas, también se han abierto otros canales para los spammers que pueden realizar sus acciones a través de otra clase de medios, lo claro del caso es que el correo no deseado o spam en el mundo del email sigue vigente, y educar al usuario de Internet, parece la única manera posible de comenzar a contrarrestar este hecho. correo no deseado, spam, evitar el spam, evitar el correo no deseado

En Internet la información viaja con mayor rapidez y fuerza, desde hace tiempo ya venimos observando además, que se puede acceder a todo tipo de datos y que incluso, si aprendemos un poco más acerca de este asunto y nos interiorizamos en el tema, estaremos encontrando direcciones de correo electrónico de otros usuarios fácilmente. El simple hecho de tener cuenta en las redes sociales más famosas, nos permite acceder a la dirección de correo de nuestros contactos desprevenidos que han dejado visible su cuenta. Así como los más básicos internautas pueden hallar correos electrónicos en la red fácilmente, los spammers, que son especialistas en el caso, pueden aún mucho más.

Dado que quienes envían spam se dedican a recoger direcciones de correo electrónico de Internet en foros, páginas Web, redes sociales o grupos de discusión, entre otros, una de las principales maneras de evitar el correo no deseado consiste en ser prudente al estar frente a la PC. Siempre que resulte posible, el usuario de Internet debe evitar dar a conocer su cuenta de correo electrónico en sitios web, foros, redes sociales, principalmente, porque de ellos es muy sencillo extraer la información.

Tener más de una dirección de correo es también una acertada elección, sobre todo, si te registras asiduamente en sitios web que te exigen una cuenta de email. Por ejemplo, puedes tener una cuenta para tus contactos personales y relaciones laborales y otra para realizar el registro en páginas web, redes sociales y demás.

Intenta evitar el reenvío de esas famosas cadenas de emails o responder a las mismas, generalmente, estas son comidilla de los spammers. Tampoco respondas a un correo no deseado, dado que esto hará saber al spammer que tu cuenta está activa.

También hay sistemas antispam que pueden encontrarse en la red como aplicaciones de escritorio o simplemente aplicaciones web, estas ofrecen distintos tipos de filtros para precisamente, filtrar la información que llega a una determinada cuenta de correo.

El spam existe desde que tenemos memoria en lo que a la World Wide Web respecta, y desde entonces, hasta hoy en día, la clave parece ser el aprendizaje del usuario con respecto al manejo de su información básica en el mundo de Internet. Piensa en tu correo electrónico como un documento de identidad ¿lo compartirías con cualquiera?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!