Evitando hacer spam en Twitter

Publicado por asktutorial.

Esta es una herramienta más en el mundo web, nos referimos a las redes sociales, específicamente a una, Twitter. Esta plataforma se ha consagrado como una de las más populares, entre las que más cantidad de seguidores ha cosechado y a la que el mundo ha caído a sus pies. Sin embargo, muchas veces, su uso puede despertar ciertas dudas, una muy frecuente es la de cómo evitar hacer spam en Twitter.spam en Twitter, hacer spam en Twitter, evitar el spam en Twitter

El spam en Twitter es una de las prácticas más perjudiciales para el propio usuario que lo emprende y para sus followers. Sin embargo, muchas veces, aquel que hace spam no sabe que lo está haciendo y con ello, el daño es mayor, porque ignora que está cayendo en su propia trampa.

El spam en Twitter suele obedecer a los intentos de ciertos usuarios de vender algún producto en particular, por lo que se encargan de compartir sistemáticamente el mismo mensaje realizando constantes menciones de distintos usuarios, con lo cual, en lugar de promocionar sus productos y servicios, están molestando a sus seguidores.

Entonces, para evitar hacer spam en Twitter, se tendrán que tener en cuenta una serie de recomendaciones muy útiles. Toma nota:

  • El arte de la conversación: para evitar ser un spammer en Twitter es imprescindible apreciar el arte de una buena conversación. Ser un buen conversador implica estar atento a lo que otros comentan o preguntan, respondiendo con coherencia  y en referencia al tema de conversación, siendo siempre claro.
  • Lectura y escucha activa: ¿qué es la lectura y escucha activa y cómo esto puede ayudarnos a evitar hacer spam en Twitter? Esto es fundamental para poder acatar los pasos antes mencionados, escuchar y leer activamente te ayudará a dirigir tu mensaje de manera más acertada a tus seguidores. Porque esto implica que te intereses por lo que el otro dice, pero también por lo que no. Si hasta el momento no ha demostrado interés por aquello que expones, entonces, no deberías atosigarlo con tus mensajes o intentos de promoción de un producto, mejor busca el camino para brindarle información que lo beneficie.
  • No al contenido duplicado: repetir el contenido en Twitter es una de esas malas prácticas que garantiza que eres un spammer de ley. Tus seguidores no desean leer lo mismo una y otra vez, por el contrario, cuanto más original sea el contenido que con ellos compartes, más atraerás su atención. Intenta ser respetuoso en este sentido, Recuerda que todos en Twitter están a un click del unfollow.
  • Hashtags correctos: dentro de todas las herramientas ofrecidas por Twitter, los hashtags o etiquetas están entre las más útiles. Pero como todo en esta vida, si las utilizas incorrectamente, se convertirán en un arma de doble filo. Aprende a utilizar esta opción de Twitter, de manera de optimizar el uso que le das a la plataforma.

“No al spam en Twitter” esta es una cruzada mundial en la que nadie queda exento ¿de qué lado estás tú?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!