Excelente efecto cámara lenta en Adobe After Effects Cs6

Publicado por asktutorial.

Si siempre estás buscando conseguir un excelente efecto de cámara lenta en tus programas de edición de video?, aquí está tu solución: Adobe After Effects Cs6. Además de trabajar con llamativos efectos sobre las imágenes y atractivas animaciones, After Effects funciona muy bien cuando debemos modificar los tiempos y velocidades de un video.

No es necesario -la mayoría de las veces- aplicar efectos para cambiar la velocidad de la cámara en After Effects, ya que haciendo botón derecho con el mouse sobre el layer y yendo a la opción “Time” podemos manejar variantes sobre los efectos de cámara lenta. Sin embargo, existen efectos preestablecidos en Adobe After Effects Cs6 que nos permiten resultados muy precisos y con las opciones de animar los diferentes parámetros.

En este tutorial, vamos a ver cómo conseguir un excelente efecto de cámara lenta en Adobe After Effects Cs6.

Pensemos que ya tenemos nuestra composición armada con el video al que deseamos cambiar la velocidad dentro de esta misma composición. Recuerda que es importante que la composición tenga el mismo formato y velocidad de frames por segundo que el video incorporado.

NOTA: cuantos más fotogramas por segundo contenga un video, mejor será el resultado del efecto slow motion.

Ahora, debemos activar la opción de Remapeo de tiempo. Hacemos click derecho con el mouse sobre el video > Time > Enable Time Remapping. En el buscador del panel “Effects & Presets”, colocamos la palabra “Timewarp” y After Effects Cs6 encontrará rápidamente el efecto para conseguir una cámara lenta.

Excelente efecto cámara lenta en Adobe After Effects Cs6

Elegimos el efecto y lo arrastramos hasta el video para aplicarlo. Ahora puedes ver que en el panel “Effects Control” se encuentran todos los parámetros del efecto de cámara lenta.

Lo primero que hacemos es colocar 100 en la opción “Speed”, así nos aseguramos que partimos de la velocidad real del video original, o sea, al 100%.

Ahora desplegamos la opción “Effects > Time warp” en el mismo video. Nos vamos con el cursor hasta donde deseamos que comience el efecto de cámara lenta y activamos la opción animar del parámetro “speed”; allí mismo, en la línea de tiempo, se habrá generado un fotograma clave automático.

Nos desplazamos algunos frames y colocamos la nueva velocidad, en este caso coloqué un valor de 2 (o sea, 2% de la velocidad original). Nos posicionamos donde deseamos que finalice el efecto de cámara lenta, y colocamos otro keyframe con el 2%; avanzamos algunos frames más y volvemos a la velocidad del 100%.

Excelente efecto cámara lenta en Adobe After Effects Cs6

Habrás conseguido, de esta manera, que tu video tenga un excelente efecto de cámara lenta durante un período de reproducción. Solo debes dar PLAY, esperar el proceso de render y chequear que el efecto te guste.

Puedes también, modificar todos los parámetros del efecto “TimeWarp” para corregir detalles de visualización en el efecto de cámara lenta de Adobe After Effects Cs6.

2 Respuestas »

  1. Gracias! muchas gracias por este magnífico (y muy sencillo) tutorial.
    Llevo muuuuucho tiempo intentando tener el plug-in Twixtor para Mac… y tu me has puesto “las cosas” muy fáciles.
    Gracias! la cámara ultra-lenta me ha quedado perfecta.
    Saludos.

  2. Buenos dias, mi CS6 no dispone de ese plugin timewrap, de donde me lo puedo descargar por favor?
    Gracias.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!