Excelente efecto de fotografía vieja en Adobe Photoshop Cs6

Publicado por asktutorial.

Uno de los efectos más buscados y utilizados en Adobe Photoshop es el de avejentar una fotografía. Como es tan elegido este efecto, en la web podemos encontrar de los más variados tutoriales y consejos al respecto. Sin embargo, son muy pocos los que dan realmente en la tecla con la calidad y el resultado requerido.

Es por ello, que hemos decidido decicarle en este tutorial, el tiempo que se merece Adobe Photoshop Cs6 para lograr un excelente efecto de fotografía vieja. Solo sigue estos pasos explicativos y verás que es súpero sencillo y además te sorprenderás de los resultados obtenidos.

PASO 1: Iniciamos Adobe Photoshop Cs6 e importamos la fotografía que vamos a avenjentar yendo a Archivo > Abrir y buscando la imagen en el directorio que corresponde.

Debemos hacer algunos ajustes a la imagen, así que vamos a Imagen > Ajustes > Tono-Saturación y activamos la casilla “colorear”. Al desplegarse el nuevo cuadro de diálogo, colocamos los valores:

TONO: 30

SATURACIÓN: 25

LUMINOSIDAD: 0

Aceptamos

PASO 2: Creamos una capa nueva presionado Ctrl+Shift+N y la rellenamos con color negro, yendo a Edición > Rellenar. En el cuadro de diálogo, en la opicón “usar”, seleccionamos “color negro”. Aceptamos.

Aplicamos uno de los filtros de Adobe Photoshop Cs6, nos vamos a Filtro > Ruido > Añadir ruido. Activamos las opciones “uniforme” y “monocromático” y colocamos la cantidad al máximo.

Reducimos la opacidad de la capa que acabamos de crear, puedes hacerlo desde el mismo panel de capas, en la opción “opacidad”. Colocamos un valor de 4%.

PASO 3: Crea otra capa nueva, como en el paso anterior. Seleccionamos un pincel que tengamos en Photoshop Cs6. Intenta encontrar alguno que brinde la sensación de “gastado”. Realiza algunos toques con color negro y diferentes pinceles sobre los bordes de la imagen y luego cambia el modo de fusión a “luz suave”. Si lo deseas, también puedes reducir un poco la opacidad.

Excelente efecto de fotografía vieja en Adobe Photoshop Cs6

PASO 4: para finalizar y lograr un excelente efecto de fotografía antigua con Photoshop cs6, aplica el Filtro > Desenfoque > Desenfoque gaussiano. Coloca un valor bien bajo.

Debes jugar con estos parámetros: pinceles, desenfoques y opacidades para lograr un buen resultado del efecto foto vieja.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!