Encender los faroles de un automóvil con Adobe Photoshop

Publicado por asktutorial.

Con Adobe Photoshop podemos modificar las imágenes fotográficas a tal punto de conseguir unas totalmente nuevas. Con las herramientas de este programa tenemos la posibilidad de realizar efectos y foto-montajes prácticamente increíbles. Muchas veces no encontramos los caminos para lograr los objetivos, y pensamos en aplicar filtros y filtros… pero en ciertas ocasiones es mucho más sencillo de lo que creemos.

En este tutorial vamos a ver un efecto sencillo, pero verdaderamente práctico: vamos a encender las luces de un automóvil, que originalmente se encuentran apagadas. Este efecto se utiliza mucho en publicidad gráfica y comerciales… Veamos el proceso para lograrlo.

PASO 1: Lo primero es iniciar Adobe Photoshop e importar la imagen en cuestión al mismo programa; puedes hacerlo arrastrando el archivo. Haremos uso de la herramienta “Zoom” [Ctrl++] para acercarnos a los faros y trabajar con más precisión.

PASO 2: Tomamos la herramienta “Lazo poligonal” y seleccionamos el área de los faroles que se encontrará encendida al finalizar el proceso. Debemos hacerlo con cuidado, buscando elegir la zona precisa del farol.

Vamos al menú [Imagen —–> Ajustes —–> Brillo – Contraste]. Luego, en la ventana de diálogo colocamos un valor de 60 en el brillo y 25 en el contraste. Aceptamos.

PASO 3: Presionamos [Ctrl+D] para perder la selección que hemos creado antes. Pasamos a aplicar uno de los tantos filtros de Photoshop desde [Filtro —–> Interpretar —–> Destello].

En la imagen en miniatura que nos proporciona el efecto, debemos colocar la cruz exactamente donde deseamos que se encuentre la luz del faro. Luego elegiremos la opción “Tipo de lente: zoom 50-300mm” y colocaremos un brillo de aproximadamente 50%. Aceptamos.

El valor del brillo va a depender de la iluminación de tu fotografía y la cantidad de luz que quieras transmitir con los faros encendidos. Es recomendable probar varias veces con diferentes valores de brillo para conseguir exactamente el resultado que estás buscando.

Ahora puedes repetir el mismo proceso con el resto de las luces del auto y conseguirás un efecto similar al de la fotografía siguiente:

Antes de aplicar el efecto

Encender los faroles de un automóvil con Adobe Photoshop

Luego de aplicar el efecto

Encender los faroles de un automóvil con Adobe Photoshop

De esta manera conseguimos el efecto. Donde antes el automóvil tenía las luces apagadas, ahora están encendidas!… y lo logramos en muy pocos pasos con Adobe Photoshop.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!