Excelente efecto luminoso en Adobe Photoshop Cs6

Publicado por asktutorial.

En Adobe Photoshop podemos diseñar muchísimos efectos sobre las imágenes. Algunos más sofisticados que otros, pero si aún estás aprendiendo las herramientas de este programa, te recomiendo que sigas leyendo este tutorial sobre cómo crear un excelente efecto luminoso en Adobe Photoshop Cs6.

Los efectos luminosos se pueden aplicar a la imagen o fotografía que se te ocurra y siempre obtendrás un impactante y atractivo resultado visual. Veremos en forma sencilla y en muy poquitos pasos cómo lograr un muy buen diseño luminoso en Adobe Photoshop Cs6.

PASO 1: Creamos un nuevo documento en Adobe Photoshop Cs6 de 600 x 600 pixeles, colore RGB, fondo negro y 150 dpi de resolución. Creamos también una nueva capa yendo a Capa > Nueva > Capa.

Vamos a generar un dibujo en Photoshop para poder llevar adelante el diseño luminoso, entonces seleccionamos la herramienta “Lazo Poligonal” de la barra de herramientas y realizamos un gráfico. Puedes tomar el gráfico siguiente como referencia, al menos para realizar este ejercicio:

Excelente efecto luminoso en Adobe Photoshop Cs6

PASO 2: Vamos a pintar la selección yendo a Edición > Rellenar. En el cuadro de diálogo, seleccionamos la opción “color” y elegimos el que más nos guste. Aceptamos todo.

Sin perder la selección, creamos una nueva capa y elegimos la herramienta de pincel. En las opciones, seleccionamos uno difuso y en el color elegimos los valores:

Rojo: 0

Verde: 120

Azul: 255

Aceptamos. Pintamos las zonas superiores (puntas) del dibujo realizado.

PASO 3: En el modo de fusión, colocamos “sobreexponer color”. Hacemos click derecho del mouse sobre la capa última que hemos creado > Duplicar capa y en el modo de fusión colocamos “superponer”.

Seleccionamos las tres capas superiores en el panel de capas, luego botón derecho del mouse > combinar capas. Ahora, Ctrl + D para perder la selección.

PASO 4: Aplicaremos un filtro de Adobe Photoshop Cs6. Vamos a Filtro > Distorsionar > Onda. Luego, en los valores de “longitud”, colocamos:

MIN: 90

MAX: 210

Presionamos el botón “Aleatorio” las veces que sea necesario hasta encontrar un gráfico que nos conforme.

PASO 5: Nos posicionamos sobre el layer y lo duplicamos (de la misma manera que antes). Presionamos Ctrl+T y botón derecho > voltear horizontal. Trasladamos el gráfico colocándolo de manera simétrica al anterior. Seleccionamos las dos capas superiores > Combinar capas.

PASO 6: Duplicamos nuevamente esta última capa y vamos a Filtro > Desenfocar > Desenfoque gaussiano. Colocamos un valor de 10 pixeles.

El modo de fusión de esta última capa lo pasamos a “Trama”

Excelente efecto luminoso en Adobe Photoshop Cs6

Ahora, puedes duplicar la capa varias veces hasta lograr un excelente efecto luminoso en Adobe Photoshop Cs6.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!