Realiza un texto llamativo con Adobe Photoshop Cs6

Publicado por asktutorial.

El diseño de textos es muy importante en la realización de una pieza gráfica. Sin embargo muchas veces nos quedamos sin ideas sobre qué efectos trabajar en un texto. Es por ello que en este tutorial, te presentaremos un excelente efecto para que el texto resulte llamativo, y trabajaremos con Adobe Photoshop Cs6. Luego puedes realizar el mismo proceso e incluir el texto donde prefieras.

Lo primero que debemos hacer es iniciar Adobe Photoshop Cs6 y crear un documento nuevo de 500 x 300 pixeles, a 150 de resolución, en modo RGB y con fondo color blanco.

Ahora, seleccionamos la herramienta “máscara de texto” que se encuentra en el mismo sitio que la herramienta “texto” dentro del panel de herramientas de Photoshop Cs6. Seleccionamos el color negro y escribimos un texto sobre el área de trabajo.

RECOMENDACIÓN: es muy importante que definas las cualidades del texto en este paso (escala, posición, tipografía, etc) ya que al trabajar con máscara de texto, luego no lo podrás editar.

Nos vamos a Edición >> Rellenar y en la opción “usar”, seleccionamos “negro”. Aceptamos y el texto habrá sido relleno con color negro. Todo tiene que haber quedado en la misma capa de fondo, como se muestra en la imagen debajo:

Excelente efecto luminoso en texto con Adobe Photoshop Cs6

Presionamos Ctrl + D para perder la selección.

Debemos aplicar uno de los filtros más conocidos de Photoshop Cs6; vamos a Filtro >> Desenfocar >> Desenfoque Gaussiano y colocamos un valor de 5 en la ventana de diálogo.

Para hacer llamativo el texto, vamos a Filtro >> Estilizar >> Solarizar. Ahora ajustaremos los niveles de la imagen, colocándolos en “Automático” [Imagen >> Ajustes >> Niveles]. Aceptamos.

Nuevamente aplicamos un filtro. Nos vamos a Filtro >> Estilizar >> Viento. En la ventana de diálogo, seleccionamos la opción “desde la derecha” y aceptamos. Repetimos la operación, solo que esta vez, seleccionamos “desde la izquierda”.

Debemos seguir aplicando el filtro de viento, pero daremos vuelta la imagen para ello: Imagen >> Rotación de la imagen >> 90ºAC. Hacemos lo mismo que en el paso anterior con el filtro de viento, aplicándolo desde la derecha y hacia la izquierda. Volvemos la imagen a su posición original, rotándola.

Para hacer un texto realmente llamativo, debemos aplicar un color. Vamos a Imagen >> Ajustes >> Tono-Saturación y activamos la opción “colorear”. Desplazamos el cursor en “Tono” para elegir el color que más nos guste.

Excelente efecto luminoso en texto con Adobe Photoshop Cs6

RECOMENDACIÓN: Para lograr tonos más brillantes, aumenta también la saturación cuando modifiques el tono.

¡Hemos logrado realizar un llamativo diseño de texto con Adobe Photoshop Cs6!

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!