Excelente efecto periódico sobre un video en Sony Vegas Pro 11

Publicado por asktutorial.

Como todos sabemos, Sony Vegas Pro 11 es uno de los software de edición más buscado en los últimos tiempos. Además de contar con útiles herramientas para cortar y pegar videos, también cuenta con una interesante biblioteca de efectos. En este caso, veremos el excelente efecto periódico de Sony Vegas Pro 11.

Este efecto se utiliza muchísimo en producciones de películas documentales, cuando deseamos, por ejemplo, insertar un video en una página de un periódico. Este resultado es más que interesante, ya que muchas veces puede servirnos para disimular la mala calidad de una imagen de video (o fotografía). Te recomiendo que tengas presente los efectos con los que cuenta Vegas Pro 11, ya que en más de una oportunidad te salvarán de situaciones críticas.

Comencemos describiendo paso a paso cómo aplicar un excelente efecto periódico en un video utilizando Sony Vegas Pro 11.

PASO 1: Iniciamos Sony Vegas Pro 11 e importamos el video al que vamos a aplicar el efecto de periódico. Si ya estás editando, entonces tienes todo listo en la línea de tiempo.

PASO 2: Debemos incursionar en los efectos de Vegas Pro 11. Vamos a ir al panel “Efectos de video” y colocamos el término “periódico” en el bsucador para que Sony Vegas Pro 11 encuentre rápidamente lo que estamos buscando.

Al posicionarte sobre el mismo efecto, verás que Vegas Pro 11 te propone algunas variantes. Al tocar con el mouse cada una de ellas, podrás visualizar una pequeña animación con la descripción de cada una de estas variantes. Selecciona la que más se ajuste a tus necesidades y arrástrala hasta el video en la línea de tiempo.

PASO 3: Inmediatamente verás que se despliega una nueva pantalla de diálogo con las variantes del efecto periódico que has elegido. Allí puedes seleccionar el tamaño del punto moviendo el cursor o colocando valores numéricos; como así también si deseas la imagen en color, blanco y negro, etc.

Excelente efecto periódico sobre un video en Sony Vegas Pro 11

Ahora, solo cierras la ventana de diálogo para que el efecto de periódico quede insertado en la imagen. Si deseas volver a ingresar a las opcioens del efecto, solo debes picar en el ícono correspondiente sobre el clip de video en el timeline, como lo indica la imagen de arriba.

Puedes ver qué sencillo es conseguir un excelente efecto periódico sobre un video con Sony Vegas Pro 11.

Excelente efecto periódico sobre un video en Sony Vegas Pro 11

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!