Excelente marco para imagen o foto en Adobe Photoshop Cs6

Publicado por asktutorial.

En Photoshop Cs6 podemos aplicar y crear de los más impactantes efectos para imágenes o texto. Algunas veces debemos recorrer caminos más difíciles que otros… es por ello que debes tener en cuenta que también podemos conseguir muy buenos resultados sin necesidad de trabajar por demás. En esta oprotunidad, vamos a ver cómo crear un excelente marco para una imagen o fotografía en Adobe Photoshop Cs6 y sin necesidad de complicarnos demasiado la vida.

Unos pocos pasos bastarán para lograr un llamativo marco para una fotografía, solo síguelos al pie de la letra.

PASO 1: Iniciamos Adobe Photoshop Cs6 e importamos nuestra fotografía. Puedes arrastrar directamente la imagen sobre el programa.

Es importante comprobar que la fotografía se encuentre en el modo RGB, así que vamos a Imagen >> Modo >> Color RGB.

Ahora, debes poner al color blanco como frontal en la paleta de colores, y al negro como color de fondo.

PASO 2: Elegimos la herramienta “Marco rectangular” y dibujamos un entorno algo más pequeño que el perímetro de nuestra fotografía.

Excelente marco para imagen o foto en Adobe Photoshop Cs6

NOTA: te recomiendo que antes de realizar la selección, utilices las líneas guía colocándolas en el centro de la imagen. De esta forma el marco de selección quedará perfectamente centrado. Para agregar líneas guía, arrastra desde las reglas hacia la imagen.

PASO 3: Debemos crear una máscara en Photoshop Cs6, así que vamos a presionar el ícono “añadir máscara de capa” que se encuentra en la zona inferior del panel Capas. Podrás ver que ya hemos generado un marco en la fotografía.

Al haber creado la máscara, podemos trabajar sin problemas en que los filtros de Photoshop Cs6 afecten al interior de la imagen, solo se aplicarán sobre los bordes.

PASO 4: Bien, vamos a Filtro >> Desenfocar >> Desenfoque gaussiano y en el cuadro de diálogo, colocaremos un valor de 6 pixeles. Aceptamos.

Ahora aplicamos otro de los filtros de Adobe Photoshop Cs6. Nos dirigimos a Filtro >> Pixelizar >> Cristalizar. En el “Tamaño de la celda” colocamos un valor aproximado de 15. Aceptamos nuevamente.

Excelente marco para imagen o foto en Adobe Photoshop Cs6

PASO 5: Presionamos la tecla Q para dejar de trabajar con la máscara y nos vamos a Capa >> Nueva >> Capa. Colocamos esta nueva capa debajo de la capa de la imagen, y nos dirigimos a Edición >> Rellenar. En el cuadro “usar”, elegimos el color que más nos guste.

Excelente marco para imagen o foto en Adobe Photoshop Cs6

Hemos conseguido entonces, un excelente marco para fotografía trabajando con las herramientas de Adobe Photoshop Cs6.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!