Expansión automática en Sony Vegas Pro 11

Publicado por asktutorial.

Si estás comenzando a introducirte en el maravilloso mundo de la edición y montaje de video, seguramente habrás iniciado algunos pasos en Sony Vegas. Este software es verdaderamente sencillo de utilizar, y además proporciona efectos y opciones predeterminadas que no son para descartar.

En esta oportunidad, veremos en este tutorial qué es la expansión automática con la que cuenta Sony Vegas Pro 11. Esta herramienta, viene existiendo desde versiones anteriores a la Pro 11 de Vegas y es de mucha utilidad para acortar caminos a la hora de editar videos.

Cuando hablamos de expansión automática de Sony Vegas Pro, estamos hablando del botón que se encuentra en la parte superior de la interfáz de Vegas. En la imagen siguiente, verás el ícono que corresponde a la activación o desactivación de la opción expansión automática.

Expansión automática en Sony Vegas Pro 11

Si tenemos presionado este ícono, estaremos activando la herramienta expansión automática.

Si tenemos una serie de videos ubicados en un mismo track, dentro de Sony Vegas, es común que necesitemos trasladar todos ellos ya sea hacia adelante o hacia atrás de la línea de tiempo. También puede haber sucedido que al llevar a cabo esta acción (mover un video sobre la línea de tiempo), hayas notado que se superpone con el resto. Pues bien, para que no suceda lo antes mencionado, solo damos click a la herramienta expansión automática y todos los videos que se encuentran detrás (a la derecha) del que vamos a trasladar, lo harán de la misma manera.

Expansión automática en Sony Vegas Pro 11

Esto significa que si tengo 5 videos sobre un track de video y muevo el primer video… los otros cuatro se moverán detrás de él. Ahora, si muevo un video del medio, por ejemplo el video 3, detrás de él se trasladarán el 4 y el 5. Ese es el concepto con el que se maneja la herramienta expansión automática de Sony Vegas Pro 11.

Expansión automática en Sony Vegas Pro 11

Luego, en el desplegable de la herramienta expansión automática de Vegas, tenemos opciones que podemos seleccionar. Estas sirven en el caso de estar trabajando con multipistas, marcadores, etc, en proyectos bien complejos. Lo que indica cada una de ellas es la afección de esta herramienta expansión automática sobre cada una de las pistas o clips de videos.

Utiliza cuando puedas la herramienta expansión automática de Vegas Pro 11, será de gran utilidad para agilizar el trabajo de edición de video.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!