Experiencia de diseñadores en Mac y PC II

Publicado por asktutorial.

Esta es la segunda entrega para reconocer y cuestionar qué equipo (y qué sistema operativo) es idóneo para desarrollar la tarea de creativo. Anteriormente fueron mencionados la importancia de la estabilidad, punto en el cual Apple lleva la delantera; la gestión y visualización de tipografía, para lo cual las Mac son ideales; la edición de video, en que balanza se inclina hacia Windows; y la posibilidad de trabajar con atajos y con el trackpad de las Macbook como herramientas de eficiencia.

Otros puntos importantes para decidir

Está el tema del precio, que siempre fue una de las banderas comerciales de quienes defienden Windows. Los equipos Mac no son económicos, y la variedad existente de PC ofrece muchas opciones. Pero si se trata de comparar dos equipos igualmente poderosos, los precios podrían igualarse. En este punto, no hay quien lleve la delantera.

Otra cuestión considerable a la hora de elegir un ordenador es la relación que se mantendrá con ese equipo una vez adquirido. Muchos usuarios quieren lograr una experiencia lo más personalizada posible, y para esto Windows es ideal. Existen más complementos de hardware, más software para modificar el entorno, en fin, es muy customizable. Mac, por su lado, viene como un paquete cerrado, orientado a un solo tipo de experiencia.diseñadores en Mac y PC II

Hay quienes afirman, sin embargo, que la experiencia de usuario en Mac es superior a la de PC. Lo que para algunos es algo positivo, para otros es algo a descartar: Apple crea equipos que funcionan desde el primer momento sin ningún tipo de exigencia de conocimiento previo. Son ordenadores para quienes no tienen interés en configurar el sistema, en proteger el equipo con antivirus, en desfragmentar y formatear el disco periódicamente. Es cuestión de gustos.

Otro argumento para elegir uno u otro proveedor es la calibración del color, que es un asunto esencial en el trabajo del diseñador gráfico. Sobre este punto los desarrolladores de Mac han trabajado mucho más que los de PC: el concepto de what you see is what you get es uno de los fuertes de Mac.

Hay quienes aún piensan que Windows es preferible a Apple por una cuestión de compatibilidades. En un principio fue así, mas ahora las Mac pueden correr tranquilamente con software open source, que es algo que antes no podían. Además, los desarrolladores de software están teniendo en cuenta opciones para ambas plataformas de trabajo. Sin embargo, Windows ofrece mucha más disponibilidad en temas referentes a desarrollo de videojuegos y renderización.

En conclusión, aún luego de todos estos puntos, la estética de los equipos de Apple va a seguir apareciendo como un argumento demasiado fuerte. Siempre se dirá que el éxito de Mac tiene que ver con la moda, con el hecho de pertenecer a la minoría de maqueros. Hay algunos temas que vuelven a Mac más profesional para algunas ramas del diseño, así como para otras lo ideal es Windows.

Lo importante es probar ambas marcas y ver cuál se adapta mejor a la tarea de diseño que corresponde a cada desarrollador, deshacerse del prejuicio y valerse de la experiencia para decidir.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!