Explicando la supuesta censura en Twitter

Publicado por asktutorial.

En algún punto, los usuarios de Internet hemos perdido la capacidad de lectura, porque es que muchas veces no nos tomamos el tiempo de leer todo un artículo y nos conformamos sólo con la breve introducción o quizás tan sólo con el título, en tal caso, quizás no lleguemos a comprender la complejidad del asunto en cuestión y terminemos perdiendo de vista lo importante.Red social, redes sociales, Twitter, internet, polémica en Twitter, censura en Twitter, restricción de comentarios, Twitter restringe mensajes

Hoy precisamente, hablaremos de la confusión que se ha suscitado en el mundo de Twitter, la red social del pajarito ha creado una gran polémica gracias a la nueva medida que planea implementar.

Se habló de censura, se habló de un atentado a la libertad de expresión, pero por sobre todas las cosas, se investigó poco acerca de lo que la red social tenía pensado llevar a cabo, los comentarios en Internet se dispararon y aún estamos tratando de entender qué fue lo que pasó con Twitter y su nueva restricción de comentarios.

La noticia concreta es que esta red social comenzará a implementar la restricción en los comentarios, es decir, tweets, que se realicen en los países que tienen un concepto distinto en lo que a la libertad de expresión respecta, básicamente se restringirá el contenido en algunos países, ese contenido, claro está, son los mensajes que los usuarios dejan en Twitter, ni más ni menos, por ello se comenzó a hablar de censura en la red social ¿será tan así?

El comunicado que dio a conocer Twitter a través de su blog oficial expresaba: “A medida que continuamos creciendo internacionalmente, vamos ingresando en países que tienen diferentes concepciones sobre los límites de la libertad de expresión. En algunos casos la diferencia es tan grande con nuestras ideas que no podríamos ser capaces de existir allí”, luego en el mismo se agregaba: “A partir de hoy, poseemos la capacidad de retener el contenido de los usuarios de un país determinado de forma reactiva, mientras que para el resto del mundo este contenido se mantendrá disponible. También hemos construido una plataforma para comunicar de manera transparente a los usuarios cuando el contenido es retenido y por qué”.

Dicho en otras palabras, a partir de ahora, en ciertos países, Twitter podrá, restringir un mensaje de algún usuario, porque lo considere ofensivo, pero ese comentario no podrá verse en dicho país, mientras que para el resto del mundo será visible, por otra parte, el usuario de la red social será informado de los motivos que llevaron a tal determinación y claro de que su mensaje ha sido quitado de circulación.

Ahora dígannos ustedes si consideran a esto censura o no.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!