Explosión de fuego en Adobe Photoshop

Publicado por asktutorial.

Las creaciones que podemos conseguir con Adobe Photoshop son de lo más variadas, podemos lograr desde excelentes efectos hasta retoques de fotografía o fotomontajes. Además podemos ilustrar en Photoshop, y ésto suele dar muy buenos resultados, sobre todo porque puedes crear una biblioteca de imágenes propias, para no estar “robando” o comprando imágenes en internet.

En este tutorial vamos a ver cómo conseguir una explosión de fuego. Verás qué sencillo es.

PASO 1: Inicia Adobe Photoshop y crea un documento nuevo de las dimensiones que prefieras, puede ser 600×600 pixeles y en modo RGB. Rellenamos el fondo con color negro desde [Edición ——> Rellenar ——> Usar ——> Negro].

PASO 2: Elegimos la herramienta “Marco elíptico” y dibujamos un círculo perfecto en el área de trabajo. Para ello debemos presionar [Shift] mientras lo dibujamos. En la paleta de colores elegimos.

– Color frontal: #ff0000

– Color de fondo: #ff6600

Creamos una nueva capa presionando [Ctrl+Shift+N]

PASO 3: Sin perder la selección, acudiremos a uno de los tantos filtros de Adobe Photoshop. Vamos al menú [Filtro ——> Interpretar —–> Nubes]; y luego vamos a [Filtro ——> Pixelizar ——-> Mosaico]. En la ventana de diálogo de este filtro colocaremos un valor de 11 pixeles

Seguimos con los filtros, ahora vamos a [Filtro —–> Distorisonar ——-> Esferizar] y en el cuadro de diálogo que inicia Photoshop colocaremos un valor de 100%.

PASO 4: Lo siguiente es ir al menú [Selección ——> Modificar ——> Contraer] y colocamos un valor de 2 pixeles. Aceptamos.

Presionamos ahora [Ctrl+Shift+I] y luego [Supr] para eliminar las zonas sobrantes; también presionamos [Ctrl+D] para perder la selección.

PASO 5: Presionamos en el icono del ojo para ocultar la capa que se encuentra primera en el panel de Capas (la capa copia) y luego hacemos [Clic derecho sobre la capa de fondo ——-> Combinar visibles].

Seguimos con [Filtro —–> Distorsionar ——-> Coordenadas polares] y en la ventana de diálogo activamos “polar a rectangular”.

PASO 6: Vamos a [Imagen —–> Rotación de imagen ——-> 90ºAC]. y luego [Filtro —–> Estilizar ——> Viento]. En las opciones de este filtro activamos “Viento” y “desde la derecha”.

PASO 7: Rotamos la imagen igual que antes, aunque 90ºACD. Repetimos el filtro de Coordenadas Polares, solo que ahora con la opción “Rectangular a Polar”. Aceptamos.

Accedemos a [Filtro —–> Galería de Filtros ——> Distorsionar ——> Ondas Marinas] y colocamos el valor máximo en “Tamaño de onda” y un valor de 17 en “Magnitud de onda”.

PASO 8: Presionamos [Ctrl] mientras hacemos clic en la miniatura de la capa que es copia (la que se encuentra apagada) para seleccionar. Luego invertimos la selección [Ctrl+Shift+I] y vamos a [Selección ——> Modificar ——> Desvanecer], colocando un valor de 6 pixeles en el radio.

PASO 9: Estamos muy cerca del final, solo nos queda [Filtro —–> Desenfocar ——> Desenfoque radial] y colocamos los valores como en la imagen siguiente:

Explosión de fuego en Adobe Photoshop

Ahora vamos a [Filtro ——> Enfocar ——> Máscara de enfoque] con los valores:

– Cantidad: 500%

– Radio: 6 pixeles

– Umbral: 35

Aceptamos.

Presiona [Ctrl+D] y luego aplica nuevamente el desenfoque radial. Seleccionamos la capa oculta y sobre ella repetimos el filtro “Ondas marinas”, solo que ahora con todos los valores al máximo.

Cambiamos el modo de fusión de la capa, de “normal” a “sobreexposición lineal” y obtenemos el excelente resultado:

Explosión de fuego en Adobe Photoshop

También puedes probar con otros modos de fusión para lograr resultados diferentes.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!