Explosión sobre texto en Adobe Photoshop Cs5

Publicado por asktutorial.

En esta oportunidad, vamos a crear una explosión sobre un texto. Este trabajo lo realizaremos con Adobe Photoshop Cs5, pero las versiones anteriores del mismo programa también son útiles al caso.

Explicaré entonces, cómo lograr rápidamente una explosión sobre un texto utilizando Photoshop, sigue los pasos:

Paso 1: Abrimos Adobe Photoshop y generamos un texto nuevo  de color blanco con la herramienta “Texto” del panel de herramientas. El fondo, debemos rellenarlo con color negro, así que con la herramienta “bote de pintrua”, coloreamos esta capa.

Paso 2: Ahora debemos acoplar las dos capas que tenemos (fondo y texto), entonces vamos a Capa>Acoplar imagen. Tenemos que desenfocar un poco el texto, para eso aplicamos el filtro “Desenfoque Gaussiano” (Filtro>Desenfoque>Desenfoque Gaussiano). Damos un valor de 2 ó 3 pixel.

Explosion en texto con Adobe Photoshop Cs5

Paso 3: En este paso, aplicaremos otro filtro de Photoshop, esta vez el de “Solarizar”. nos dirigimos a filtro>Estilizar>Solarizar. La imagen que vamos teniendo es la siguiente.

Explosion en texto con Adobe Photoshop Cs5

Paso 4: Tenemos que distorsionar un poco el texto, para poder ir obteniendo el efecto de explosión. Para lograr esto, tenemos que ir a Filtro>Distorsionar>Coordenadas Polares, y cuando se abra la ventana de parámetros del filtro, debemos clickear en la opción Polar a Rectangular.

Explosion en texto con Adobe Photoshop Cs5

Paso 5: Debemos rotar la imagen 90º AC (imagen>Rotación de imagen>90ºAC) y aplicaremos el filtro “Viento” (Filtro>Estilizar>Viento). Cuando se despliegue la ventana de parámetros, seleccionamos la opción “desde la izquierda”, a los demás parámetros los dejaremos como están.

Explosion en texto con Adobe Photoshop Cs5

Paso 6: Ahora rotaremos nuevamente la imagen, pero esta vez será al revés (ACD). Vamos a Imagen>Rotación de Imagen>90ºACD.

Paso 7: Nuevamente aplicaremos el filtro de “Coordenadas Polares”, solo que en esta oportunidad activaremos la opción “Rectangular a Polar”.

Paso 8: Estamos prácticamente sobre la recta final del trabajo. Lo único que nos queda es dar un poco de color al efecto de explosión sobre texto. Lo primero que hacemos es duplicar la capa (click sobre la capa>duplicar capa).

Nos posicionamos sobre la capa de fondo, y vamos a Imagen>Ajustes>Tono/Saturación. En la ventana de parámetros, debes tener activada la opción “Colorear”, elige sobre el Tono un color rojo, y en la saturación aplica el valor máximo. Damos OK.

Ahora nos posicionamos sobre la capa que está por encima de todas, y aplicamos también Tono/Saturación de la misma forma que antes, solo que esta vez, elegiremos un color amarillo. Recuerda que la saturación debe estar al máximo.

Para poder ver las dos capas juntas y lograr verdaderamente el efecto, tenemos que cambiar el modo de fusión de la capa que está ubicada por encima. Entonces, hacemos doble click sobre la capa y en “modo de fusión”, seleccionamos “luz Fuerte” y obtenemos al fin una explosión sobre texto en Adobe Photoshop Cs5.

Explosion en texto con Adobe Photoshop Cs5

 

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!