Expresiones en Adobe After Effects Cs6

Publicado por asktutorial.

Si eres un usuario algo experimentado de Adobe After Effects Cs6, quizás hayas escuchado nombrar bastante las palabras “crear una expresión en After Effects Cs6“… Seguramente te preguntarás que es lo que esto significa. Pues bien, podemos dar una explicación bastante sofisticada para comprender qué son las expresiones en Adobe After Effects Cs6, pero supongo que no tiene demasiado sentido, ya que lo más importante es definir cuál es su función específica.

Podemos decir -para que más o menos se entienda- que una expresión maneja lo que denominamos “lenguaje Javascript”. Sin embargo un usuario común de After Effects Cs6, no es necesario que entienda de Java para poder aplicar una expresión. Existen en la web numerosos ejemplos para las expresiones a los que cambiándole algunos valores se adaptan a nuestros objetivos.

Ahora, para qué sirve una expresión de After Effects Cs6?. La respuesta es bastante simple: fundamentalmente para ahorrar tiempo en las animaciones. Existen acciones complejas de animación que requieren de la colocación de numerosos keyframes o fotogramas clave que, a la hora de modificar dicha animación, es realmente incómodo estar moviéndolos a todos, quizás hasta uno por uno. Para reemplazar esta acción, se utiliza una expresión.

También existen expresiones predeterminadas en After Effects Cs6, (cada una de ellas con una acción determinada) pensadas para las tareas más comunes de los usuarios.

Otra ventaja de la utilización de expresiones en Adobe After Effects es la relación que podemos crear entre una acción de un layer y alguna de las propiedades de otro layer, mediante la utilización de los vínculos (que tienen el ícono de espiral).

Pongamos un ejemplo para hacer más gráfica la cuestión:

Supongamos que tenemos una animación básica (de tres keyframes) en la que el primero es exactamente igual al tercero y deseamos generar un ciclo de movimiento. Lo que antiguamente haríamos es copiar y pegar a cierta distancia los keyframes… esta tarea es por demás de engorrosa, aplicaremos una expresión.

Sobre la propiedad que está animada (en este caso “posición”) clickeamos mientras presionamos Alt. Luego presionamos en el ícono con el triángulo y al desplegarse la lista elegimos la expresión que indica la imagen.

Expresiones en Adobe After Effects Cs6_01

De esta manera, la animación se convertirá en un ciclo, y su intervalo va a variar dependiendo de los valores que coloquemos entre los paréntesis.

La expresión quedará escrita debajo de los keyframes y puede modificarse en el momento que lo deseés.

Para anular una expresión, simplemente presiona nuevamente Alt al momento de hacer click sobre el icono del reloj.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!