Extraer track de audio de un video en Sony Vegas Pro 11

Publicado por asktutorial.

 

En muchas ocasiones, importamos un clip a Sony Vegas Pro 11 y deseamos separar el track de audio del clip video. Esto, nos permite editar el video por separado del audio, y exportar cada uno en forma individual.

En esta ocasión, veremos cómo se puede realizar esto en forma rápida y en pocos pasos en Sony Vegas Pro 11.

Lo primero que haremos es abrir el clip de video en Sony Vegas Pro 11 y llevarlo hacia la línea de tiempo.

Editar video y audio individual en Sony Vegas Pro 11

Una vez que estemos dispuestos a trabajar, tenemos dos caminos, según el objetivo.

EXPORTAR UNA DE LAS DOS PISTAS (AUDIOVIDEO) EN FORMA INDIVIDUAL:

1 – Ir al comienzo de la línea de tiempo con el cursor, y presionar la tecla I. Luego vamos al final de nuestra pista (o hasta donde queramos exportar) y presionamos la tecla O. Se dibujará una línea color gris sobre la línea de tiempo, como se ve en la figura, significa que dimos inicio y fin a lo que deseamos renderizar.

Editar video y audio individual en Sony Vegas Pro 11

2 – Hacemos doble click sobre la línea gris, y se pintará de azul la línea de tiempo.

Editar video y audio individual en Sony Vegas Pro 11

3 – Vamos a Archivo>renderizar como, y nos aparecerá una pantalla, como en la figura. Es muy importante tener activada la opción “Renderizar solo la región del bucle”.

Editar video y audio individual en Sony Vegas Pro 11

4 – Si deseamos extraer solo el audio, entonces la opción que elegiremos es:

Editar video y audio individual en Sony Vegas Pro 11

5 – Si deseamos extraer solo el video, la opción más conveniente es:

Editar video y audio individual en Sony Vegas Pro 11

Lógicamente, en las opciones superiores, elegiremos la carpeta donde queremos guardar nuestro render y el título que deseamos poner.

¡Listo!, ya exportamos las pistas por separado.

 

EDITAR EL VIDEO EN FORMA SEPARADA DEL AUDIO

1- Para editar el video en forma individual, sin que afecte a la pista de audio perteneciente al mismo video, lo que debemos hacer es desvincular ambas pistas. Para ello, tenemos que posicionarnos sobre la pista que NO DESEAMOS editar momentáneamente, hacer click con el botón derecho del mouse, ir a propiedades, y activar Bloqueo.

Editar video y audio individual en Sony Vegas Pro 11

 

2 – En este caso, hemos bloqueado solo la pista de audio, significa que podemos editar libremente la pista de video, sin afectar al track de audio. Como se puede ver en la figura, el track de audio ha quedado de un color gris al estar bloqueado.

Podemos entonces, acortar o alargar el clip de video sin que suceda lo mismo con el de audio.

Editar video y audio individual en Sony Vegas Pro 11

3 – El render final, va a estar sujeto a los parámetros descriptos en este mismo tutorial, cuando desarrollamos los primeros pasos.

Muy bien, aquí tienes dos formas para editar audio y video en forma individual, pruébalo y me cuentas!

 

 

 

 

 

 

 

 

3 Respuestas »

  1. Muy agradecido, he buscado en muchas partes este tutorial en especial para separar el audio del video, manejo el vegas, pero siempre tuve el inconveniente de no saber como separar audio del video, me tocaba correr el video o el audio para que al hacer los cortes no quedaran afectados…mil gracias.

  2. Simplemente genial tutorial. Separar la pista de sonido de un video y luego guardarlo por separado es una información realmente útil. Omar; gracias por este tutorial. Ha sido de gran utilidad. Mis mejores deseos para ti.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!