Facebook a ocho años de su nacimiento

Publicado por asktutorial.

Y si, esta clase de cosas suele suceder, llega un momento en que todo cumple su ciclo, o bien se cumplen años, este pasado fin de semana pudimos conocer que una de las redes sociales más famosas cumplía años, Facebook precisamente, sopló 8 velitas el 4 de febrero ¿sabían ustedes?red social, redes sociales, Facebook, cumpleaños Facebook, 8 años de Facebook, crecimiento de Facebook

Como usuarios de la red social más grande del mundo, hay muchas cosas que solemos ignorar, una de ellas es la fecha en que estas plataformas nacieron, el día que vieron la luz por vez primera, cambiando la vida de millones, porque mal que les pese a muchos, Facebook en mayor o menor medida transformó la vida de miles, la manera en la que nos comunicamos evolucionó de manera distinta y eso en parte se lo debemos a esta maravillosa red social.

Y fue el 4 de febrero pasado cuando Facebook cumplió exactamente 8 años de vida, por tal motivo,  desde la red social han publicado un mensaje recordando la efeméride del día y agradeciendo a los usuarios la confianza durante todo este tiempo.

Tan sólo 8 años bastaron para que Facebook se consolidara como la red social más grande e importante del mundo, con la mayor cantidad de usuarios, generando millones de dólares mes a mes, incluso ampliando sus áreas de actuación.

Lo que comenzó siendo tan sólo una comunidad pequeña, una prueba piloto, hoy se ha convertido en una gigante empresa. Ocho años atrás, un estudiante de la universidad de Harvard, Mark Zuckerberg, creaba una red social sólo para estudiantes de su instituto, pero ahí comenzaba la historia, porque el éxito de la plataforma en Harvard, posibilitó que otras universidades utilizaran el servicio,

Llamada The Facebook, la red social  pronto pasó a denominarse Facebook, eliminando el “The” y constituyéndose así como un dominio más popular y redituable.

Hoy Facebook se ha expandido de tal manera que 845 millones de personas en todo el mundo utilizan sus aplicaciones y poseen una cuenta de usuario en la red social, compartiendo fotos, videos, comentarios, información personal, utilizando herramientas novedosas, configurando una comunidad cada vez más grande, un mundo virtual en el que cualquiera puede entrar. Hoy entonces, debemos desearle un feliz cumpleaños a Facebook, nobleza obliga.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!