Facebook actualiza las páginas de empresa en su versión móvil

Publicado por asktutorial.

“Ahora, hay más conexiones móviles alrededor del mundo, que personas en el planeta”. De este modo inicia el comunicado que Facebook ha hecho público a través de la sección Facebook para empresas. El mismo, ha sido realizado con el objetivo de introducir a aquellos que hoy gestionan una página en la red social, a una nueva funcionalidad pensada para optimizar las mismas para el uso desde dispositivos móviles.Facebook para empresas

La premisa de Facebook en esta primera línea del comunicado es clara: la expansión de las conexiones móviles. Pero desde la plataforma no quieren ser meros informadores de lo que ocurre en la realidad con los smartphones, sino que pretenden introducirnos a una mejora que a partir de ahora podrán gozar quienes administran páginas de marcas en Facebook.

Facebook para empresas se actualiza en su versión móvil

Está claro que las personas pasan cada vez más tiempo navegando en la red a través de sus móviles. Del mismo modo, está claro que son muchos los que utilizan sus teléfonos inteligentes para ingresar a Facebook y navegar en la plataforma con todo lo que ello implica, no sólo para interactuar con sus contactos, sino también para hacerlo con las marcas que en la red social tienen presencia.

Teniendo en cuenta esta realidad, desde Facebook han optado por incluir ciertas mejoras a los botones de llamadas a la acción que son visibles desde el móvil.

A partir de ahora, debajo de la foto de portada, los usuarios encontrarán los botones de Llamar ahora, Enviar mensaje o Contactar. Estos se verán con mayor prominencia, lo que facilitará el acceso, incluso a los usuarios más despistados. La idea es que estos botones sean fáciles de encontrar e identificar, de manera que el posible cliente no pierda tiempo buscándolos, lo que puede redundar en el abandono de la página sin interactuar.

Dos nuevas secciones en las páginas de Facebook

Además de la optimización de los denominados botones de llamadas a la acción, lo que Facebook poco a poco irá ofreciendo a los distintos administradores de páginas, es la posibilidad de agregar secciones a las mismas.

En el caso de los negocios minoristas que se dediquen a la venta de productos, podrán incluir la sección Shop que permite llevar sus productos a su propia página de Facebook.

En el caso de las empresas minoristas de servicios profesionales, podrán implementar en sus páginas la sección Servicios, destinada a mostrar la oferta de servicios de la marca en la parte superior de la página Facebook.

Por supuesto que será posible incluir ambas secciones, dependiendo el tipo de página que tengas. Lo importante es que con esta apuesta, Facebook pretende consolidar a las páginas de la red social como el canal más efectivo en el que las empresas puedan canalizar sus esfuerzos online, prescindiendo incluso de tener una página web, porque ¿para qué hacerlo si puedes tener todo en Facebook? Al menos ese sería el pensamiento detrás de esta nueva apuesta de la plataforma de Mark Zuckerberg.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!