Facebook apuesta por la conexión HTTPS predeterminada

Publicado por asktutorial.

 En busca de una conexión más segura para los usuarios de Facebook, desde la red social de Mark Zuckerberg han invertido en un sistema que garantice una conexión HTTPS predeterminada. Por el momento, los principales beneficiarios por esta medida serán quienes tienen una cuenta en la plataforma en el territorio de América del Norte, es decir, países como Estados Unidos y Canadá, luego, poco a poco, se irá ampliando el beneficio a otras latitudes.seguridad en Facebook, conexión segura Facebook, conexión HTTPS Facebook,

¿Qué significa que Facebook brinde a partir de ahora una conexión HTTPS? Esto implica mayor seguridad para todos los usuarios, teniendo en cuenta que este tipo de conexión es un protocolo que favorece la mejora de la seguridad destinada a la navegación online. Muchas páginas suelen utilizar este sistema, con el objetivo de garantizar su identidad y estableciendo, de esta forma, que los usuarios puedan estar más tranquilos y seguros con el uso de los servicios que proveen tales sitios.

La conexión HTTPS comenzó siendo utilizada principalmente por las compañías dedicadas a la banca electrónica o a las transacciones comerciales a través del mundo web, sin embargo, los últimos meses se caracterizaron por un mayor crecimiento de este protocolo de seguridad,  que hoy en día se utiliza en las webs en general, siendo las redes sociales, grandes protagonistas de esta tendencia, dado que esta conexión segura resulta necesaria en todos los servicios que emplean el inicio de sesión para poder ingresar a ellas.

Hace algún tiempo, desde Facebook se había anunciado que se estaban realizando esfuerzos para poder garantizar la conexión HTTPS, encargada de ofrecer mayor seguridad a los usuarios de la red social, pero tuvimos que esperar algunos meses para poder confirmar esta información. Ahora, la conexión HTTPS será predeterminada al ingresar a Facebook, y este es un anuncio oficial dado a conocer desde la mismísima plataforma.

El hecho de que la conexión segura sea predeterminada, indica que los usuarios no tendrán que configurar su cuenta en Facebook para utilizar el protocolo HTTPS, sino que este sistema se utilizará por defecto, de manera automática.

Se conoce así una más de las tantas medidas adoptadas desde la red social más global, un paso que puede llegar a ayudar a mejorar la seguridad de Facebook.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!