Facebook apuesta por su propio buscador para competir con Google

Publicado por asktutorial.

Lo hemos dicho en algún otro momento, Google y Facebook aman competir. Pareciera que todo comenzó cuando la compañía de Mountain View decidió ir fuertemente en contra, o al menos, representar una competencia para la red social más masiva de la red de redes, Facebook, fue entonces que Google creó su hoy conocida comunidad llamada Google Plus, desde entonces, fue esmerándose para hacer de esta red social una interesante alternativa, al punto tal que hoy forma parte de las plataformas más populares.red social, redes sociales, Facebook, buscador Facebook, Google Facebook vs. Google, buscador Google,

Quizás Facebook quiere entonces ir en busca de la revancha, apostando a crear algo que le ha dado la popularidad que hoy tiene Google, un buscador, lo cierto es que el buscador de Google es imbatible, y si bien hay otros en la web, el caso es que los de Mountain View saben que en este punto son los más grandes, ahora Facebook apuesta fuerte queriendo crear su propio buscador.

Según ha trascendido en los últimos días, desde la red social de Mark Zuckerberg quieren crear su propio buscador, uno que pueda competir directamente con el de Google, una tarea difícil la que se proponen, aunque nada parece imposible para los chicos de Facebook.

Un grupo de ingenieros estaría trabajando en la incorporación de un buscador propio de Facebook, el cual estaría integrado de manera permanente en Facebook, desvinculándose de esta manera con Bing, el buscador de Microsoft.

Este buscador que planean incorporar los chicos de Facebook estaría pensado para aprovechar mucho mejor el contenido que los usuarios de la red social colocan en la misma, además claro de aquel contenido que crean fuera de Facebook.

El buscador de Facebook permitirá que los usuarios compartan sus actualizaciones de estado, artículos, videos e información en otros sitios webs, pero además, podrán utilizar el botón “Me gusta” para marcar contenido como artículos y videos en otros sitios externos.

Sin dudas, esta clase de alternativa que trata de impulsar Facebook no es más que un nuevo servicio para los usuarios de la red social, una opción para competir cara a cara con Google y seguir con esta batalla de cual de las dos compañías es la mejor.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!