Facebook cae a nivel global y es trending topic en Twitter

Publicado por asktutorial.

En líneas generales, cada red social tiene su propio público. Si bien hoy en día el usuario moderno tiene presencia en diversas plataformas, lo cierto es que en cada uno de estos espacios, hay usuarios sumamente fieles a ese servicio. Esto es, tengo cuenta en Facebook y en Twitter, pero me siento más a gusto en la segunda, tengo una actividad más intensa en ella e ingreso a diario, mientras que en Facebook, lo hago una o dos veces a la semana.

Facebook es, sin embargo, a nivel mundial, la red social que más usuarios activos tiene. Uno de los últimos números que se conocen en cuanto a cantidad de usuarios en esta red social, alcanzó la enorme cifra de 1.200 usuarios. Claro, hablamos de usuarios registrados, pero aun así el número es gigante. Si sólo tuviese la mitad de usuarios de forma activa en la plataforma, sería de todas formas, un gran caudal de audiencia dentro del servicio y razón principal por la cual todas las marcas quieren estar allí.Facebook cae, Facebook es trending topic

El asunto es que no hay quien niegue el poderío de Facebook en cuanto a cantidad de usuarios y lo cierto es que muchos de ellos, se hacen sentir, compartiendo a diario millones de publicaciones y fotografías o videos. Hay muchísimos usuarios de la red social de Mark Zuckerberg que incluyen como parte de su rutina diaria, el hecho de ingresar a la plataforma para revisar las publicaciones de otros y compartir alguna buena nueva. Las páginas de empresa también se actualizan a diario, se utilizan para responder a los clientes incluso, por ello, el hecho de que Facebook funcione bien, es asunto importante para muchos.

¿Qué sucedería entonces si un día Facebook fallase a nivel global? Esta respuesta ya la tenemos.

Facebook cae a nivel global por unas horas

Si ingresaste hoy viernes 1 de agosto, durante las primeras horas del día a Facebook, te habrás encontrado con un cartel que decía más o menos así: “Sorry, something went wrong” (Lo siento, algo salió mal).

No fuiste tú el único que experimentó este suceso en su cuenta en Facebook, de hecho, esto ocurrió a gran escala. Porque la red social sufrió una falla técnica a nivel global, que impidió el inicio de sesión o siquiera poder colocar las credenciales para ingresar a la plataforma.

¿La consecuencia? Miles de usuarios reclamando por no poder ingresar a su perfil en Facebook. Miles de dólares perdidos por Facebook.

Esta falla hizo que durante una hora y treinta minutos nadie pudiera ingresar a la red social. Luego de este tiempo, los ingenieros de Facebook dieron con la solución a la caída y se reanudó el servicio. Hace poco menos de dos meses ocurrió algo similar, es decir que los problemas técnicos en la plataforma parecieran no ser tan casuales.

Facebook cae y es trending Topic en Twitter

Y la noticia no pasó desapercibida para nadie. Facebook estuvo suspendido por una hora y treinta minutos y durante ese tiempo e inclusive luego de este incidente, en Twitter explotaron los comentarios haciendo referencia a este suceso.

Bajo el hashtag #Facebookdown los usuarios pudieron descargar sus críticas hacia la red social de Zuckerberg o simplemente burlarse del hecho.

Facebook hoy fue protagonista en Twitter, por razones un tanto desafortunadas, pero el caso es que dominó los comentarios en la red social del pajarillo.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!