Facebook cae y vuelve a caer

Publicado por asktutorial.

Hoy lunes, estaba trabajando como de costumbre al iniciar la semana, cuando un amigo me envió un mensaje a través de WhatsApp para que revisara un álbum que había publicado en Facebook con las fotos de un concierto al que había ido el fin de semana. Como en ese preciso momento estaba algo ocupado, lo dejé para más tarde.

Cuando recordé, a media tarde, que mi amigo me había pedido que revisara mi cuenta en Facebook para poder ver las fotos que había publicado, me encontré, para mi sorpresa, con que la red social de Mark Zuckerberg no estaba disponible para mí.fallas en Facebook

En principio, lo que apareció fue una página en blanco y la frase “service unavaiable”. En ese momento pensé que si actualizaba la página en cuestión volvería a cargarse ya sin el error, porque a veces el navegador tiene algunas fallas o la propia conexión a internet cae momentáneamente.

Entonces, a continuación, presioné F5 nuevamente para cargar la página y me devolvió el mismo mensaje “service unavaiable”. Volví a intentarlo una vez más y varias más en realidad, hasta que finalmente, apareció un cartel que en alguna otra oportunidad ya había visto y que rezaba así: “Sorry, something went wrong”, además, el mensaje decía que estaban trabajando para solucionar la falla lo más pronto que pudieran.

Digo que ya había visto un mensaje de este tipo, porque en otras oportunidades, en otras redes sociales y en Facebook mismo habían aparecido, dado que es la clase de mensaje que se suele publicar en cualquier servicio online cuando este no funciona como debiera. Lo llamativo del caso es que esta caída que sufrió Facebook en su versión web ya había sucedido una semana anterior, siendo esta la tercera caída en siete días.

En total, en esta oportunidad, fueron alrededor de 30 o 40 minutos los que el servicio estuvo inactivo. Durante ese tiempo intenté varias veces ingresar a la red social, ya no sólo para ver ese bendito álbum, sino para tratar de saber qué era lo que ocurría en la plataforma y como tuve éxito, revisé mi cuenta en Twitter y pude ver que ya había varios usuarios quejándose por la falla en Facebook, con lo cual entendí que se trataba de una caída que se daba a nivel global y no solo me ocurría a mí.

Muchos medios se han hecho eco de esta noticia e incluso aseguran que WhatsApp e Instagram son otros dos servicios que han sufrido fallas en los últimos días, todo lo que hace suponer que algo andaría mal a nivel operativo en el ecosistema Facebook.

¿Qué estará pasando con la red social más popular?

1 Respuestas »

  1. ME PARECE MUY BIEN TU INFORMACION PERO YO NO SE MUCHO DE COMPUTADORA ESPERO QUE LO PUEDA SER COM UN POCO DE PASIE CIA MANANABOY A REPETIR EL VIDEO Y LO SEGIRE PASO A PASO MUCHAS GRACIAS POR TU INFORMACION ESPERO TU TORIA

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!