Facebook cambia el diseño de las páginas de empresas

Publicado por asktutorial.

Facebook lo ha hecho una vez más, ha modificado una de las funciones básicas de la red social, en realidad, más que función básica, diríamos diseño básico.

Lo que cambiará a partir del 14 de junio de forma obligatoria en Facebook, será el diseño que tienen las páginas de empresas, pasando a ser muy similar al que hoy tienen los perfiles personales de los usuarios.

Recordemos que hasta el momento las páginas de marcas en Facebook contaban con el diseño de dos columnas, al que ya todos nos habíamos acostumbrado, pero que ciertamente en ocasiones suponía alguna que otra dificultad para encontrar información concreta.

El nuevo diseño de las páginas en la red social está pensado para hacer más sencilla la experiencia del usuario que las visita, pero fundamentalmente, para mejorar la experiencia de quienes gestionan estos perfiles corporativos, de cara a optimizar sus resultados.

Los antecedentes del rediseño de páginas de empresas en Facebook

Este nuevo rediseño para las cuentas de empresa en la red social de Mark Zuckerberg tiene su antecedente en los perfiles personales, aquellos que en un principio, cuando se instauró la idea del Timeline en Facebook, tenían un diseño que consistía en dos columnas.

Sin embargo, debido a las numerosas objeciones recibidas de parte de los propios usuarios, los chicos de Facebook decidieron darle una vuelta de tuerca al diseño de los perfiles y los modificaron, dejándolos con una sola columna para las publicaciones, mientras que la información de los perfiles quedó organizada en uno de los laterales, el izquierdo precisamente.

Algo así es lo que sucederá ahora con las páginas de empresa.

Las claves del rediseño de páginas de marcas en Facebook

La primera de las grandes transformaciones que sufrirá el diseño de las páginas de Facebook será el de pasar de dos a una columna. En ese caso, la única columna central será dedicada a las actualizaciones de la marca.rediseño en páginas de empresa Facebook

En el sector izquierdo de la pantalla podrá verse toda la información que la empresa ha incluido en su timeline: cantidad de Me Gusta, mapa, horarios que maneja el negocio, números telefónicos, URL del sitio web de la empresa, además de las fotos y videos, aplicaciones que tiene incluida la marca en su espacio en la red social o las publicaciones de los fans de la página también podrán encontrarse allí.

Uno de los cambios más efectivos que observamos en el nuevo diseño es el rápido y fácil acceso a las herramientas de administración. No importa cuánto scroll hagas, porque ahora todos los datos vinculados al alcance de las publicaciones, mensajes no leídos, nuevos Me Gusta de la semana, notificaciones, estadísticas, configuración, entre otras funciones imprescindibles para el community manager por ejemplo, están incluidos en el panel de navegación, en la parte superior, es decir que siempre estarán al alcance.

Este cambio ya ha comenzado a aplicarse en ciertas páginas, pero por el momento sus administradores tienen la decisión de habilitarlo o no, en caso de que no lo hagan todavía, la fecha tope para hacerlo será el próximo 14 de junio.

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!