Facebook cambia su algoritmo en busca de contenido interesante para los usuarios

Publicado por asktutorial.

Desde hace tiempo los usuarios de Facebook han visto como su newsfeed o timeline de noticias ha sido invadido por una serie de contenidos no del todo útiles.

Más de dos años atrás, la red social de Mark Zuckerberg, en su intento por generar mayores ganancias, comenzó a involucrarse en un uso más invasivo de la publicidad en su servicio y de esta forma, se crearon herramientas de publicidad tales como los post patrocinados, los cuales aparecían en la sección noticias del usuario en base a los Me gusta que uno de sus contactos le hubiese dado.nuevo algoritmo Facebook

Hoy en día, esta técnica todavía está en uso, aunque funciona con algunos cambios, pero lo cierto es que siguiendo este lineamiento, Facebook ha contribuido a que en el  newsfeed de los usuarios haya mucho más ruido del que debería y que para encontrar contenido relevante, el usuario tenga que buscar bastante, hacer scroll hasta dar con algo que realmente valga la pena.

A esta estrategia publicitaria, ampliamente criticada en sus inicios, hoy aceptada sin alternativa, debemos agregar lo que en los últimos tiempos se ha denominado click-baiting, que en español es llamado click-anzuelo o cebo. Intentando contrarrestar esta clase de técnica, Facebook ahora ha vuelto a modificar su algoritmo.

¿Qué es el click-baiting?

Seguramente te has topado alguna vez con uno de esos titulares llamativos en Facebook que de alguna manera, para saber mejor de qué va el contenido, te obligan a darle click, ingresando de esta forma no sólo a la información, sino también a un determinado sitio web.

Esta clase de técnica tuvo un uso intensivo, prácticamente, en la plataforma de Zuckerberg, al punto tal que muchos usuarios expresaron su descontento o al menos su falta de interés en clickear enlaces de los que en realidad poco sabían.

Lo que las personas que usan Facebook han asegurado es que prefieren encontrar en un titular la información adecuada para decidir si realmente quienes o no acceder a ese contenido.

Por tanto, de algún modo, desde Facebook entendieron que el click-baiting atenta contra la adecuada experiencia de los usuarios y por ello, el nuevo cambio en el algoritmo de búsqueda intenta precisamente, priorizar el contenido relevante y de calidad para los usuarios.

Nuevo algoritmo en Facebook

El nuevo algoritmo en Facebook afectará específicamente dos tipos de publicaciones: las que cuentan con un texto, enlace y fotografía y las que publican un titular y una fotografía que no se ve por completo, exigiendo un click en un enlace para verla en su forma original.

A partir de ahora, en Facebook se le dará mayor prioridad a las publicaciones que contengan texto y enlaces, en lugar de aquellas que vayan acompañadas por texto, enlace y fotografía.

Por otra parte, los titulares con imágenes que inciten a darle click al enlace para descubrir algo, podrían ser considerados spam por la red social y por tanto, caerían irremediablemente en la sección spam.

A partir de ahora, las marcas con presencia en Facebook tendrán que cuidar lo que publican y cómo lo hacen, para que sus contenidos sigan siendo considerados relevantes y continúen teniendo alcance.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!