Facebook, como proteger tus datos personales en el nuevo timeline

Publicado por asktutorial.

El nuevo Timeline de Facebook en un principio no ha sido muy bien recibidos por los usuarios que tienen cuentas personales en la red, su manejo les ha parecido algo completo y muchos de ellos incluso han intentado inútilmente volver a la antigua presentación de esta red social.

Una de las mayores preocupaciones que han tenido los usuarios del nuevo Timeline es si sus configuraciones de privacidad permanecerán intactas, Facebook no tiene el mejor de los antecedentes en cuanto a los cambios en las configuraciones de privacidad, por lo que te queremos entregar algunos elementos de seguridad que debes tener presente en el manejo de esta nueva presentación.

Configuraciones esenciales en el nuevo Timeline de Facebook.

 

  • Aplicaciones:

Existen algunas limitaciones respecto a las posibilidades que tendrán algunas aplicaciones Open Graph al momento de compartir las actualizaciones que tengamos con algún contacto, entre las posibilidades que presenta esta herramienta, las opciones para dar una única autorización a las aplicaciones pueden ser ventajosas puesto que ya no tendremos que aceptar aplicación por aplicación cada vez que estas requieren nuestro permiso.Facebook

Sin embargo paradójicamente esto también resulta muy inconveniente, debido a que no tendremos un control real sobre los estas accione y estaremos enviando mensajes y newfeeds sin conocer su verdadero destino.

La solución a esta problemática radica en elegir a través de Open Graph cuales son las personas que deseamos que vean nuestras actividades en Facebook, incluso podemos elegir la opción de ser los únicos que visualizamos el contenido que exponemos, igual que en la versión anterior.

  • Listas:

Estas listas fueron diseñadas previamente al lanzamiento de Timeline, sin embargo estas estarán disponibles en la nueva interfaz. Aún muchas personas no se sienten cómodas con el uso de las listas porque consideran mucho más sencillo realizar una publicación general para todos sus contactos, sin embargo el uso de las listas cuando contamos con un gran número de contactos, son definitivamente la mejor decisión.

Al dividir nuestros contactos en listas, mantendremos un buen nivel de privacidad en nuestras publicaciones, puesto que podremos elegir cuales de ellas visualizan ciertas publicaciones.

  • Publicaciones anteriores:

La nueva presentación de Facebook nos permite acceder de una manera organizada a la información expuesta y que creíamos que se encontraba completamente perdida de nuestra cuenta, ahora no es necesario recorrer todas las actualizaciones hasta donde nos diera la paciencia.

Como el Timeline muestra información completamente organizada en forma cronológica, dejando en evidencia con mucha mayor facilidad las publicaciones realizadas anteriormente.

La solución a esto es a través de la selección de la opción de que estas publicaciones solamente podamos verlas nosotros.

 

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!