Facebook compra WhatsApp

Publicado por asktutorial.

Esta sea probablemente “la noticia de la semana” en lo que al mundo de la tecnología respecta, porque hablamos de la compra de WhatsApp a manos de Facebook, o lo que muchos han denominado “la nueva gran apuesta de Facebook” y en definitiva, eso es lo que es, una apuesta más que hace la red social más popular, en pos de consolidar su oferta de servicio de comunicación. Si antes Facebook era líder en materia de comunicación en el ámbito de las redes sociales, ahora era tiempo de probar con el mundillo de los servicios de mensajería instantánea y qué mejor que hacerlo con WhatsApp.Facebook compra WhatsApp,  la compra de WhatsApp

Así las cosas, lo que tenemos entre nos es la noticia de que Facebook ha comprado WhatsApp, una de las aplicaciones líderes en lo que a la mensajería instantánea respecta, siempre supimos de los aires de grandeza de Mark Zuckerberg y esto nos demuestra que lejos de conformarse con su famosa red social, ahora va por la conquista de nuevos recursos para acrecentar su imperio.

¿Cuánto gastó Facebook en la compra de WhatsApp?

Exactamente han sido 19 mil millones de dólares los que ha tenido que desembolsar la compañía que gestiona una de las redes sociales del momento, es decir, Facebook. En los blogs oficiales, tanto de la plataforma social, como de WhatsApp, se ha confirmado la noticia y se ha detallado la cifra exacta que ha implicado este negocio celebrado entre ambas firmas.

Estos 19 mil millones de dólares representan la compra más alta que hasta el momento ha realizado la compañía de Zuckerberg, dejando ver de este modo que si Facebook apuesta en grande a WhatsApp es porque el crecimiento de este servicio es mucho más significativo que el de sus competidoras Viber, con un valor de 900 millones de dólares, o Line tasada en cerca de los 8.000 millones.

¿Por qué gastar semejante suma en un servicio que se puede conseguir por menos dinero? Como dijimos antes, Facebook no ha buscado únicamente la compra de una aplicación cualquiera, sino de una que ya cuenta con más de 450 millones de usuarios y que suma un millón de estos diariamente, un servicio que ya ha alcanzado la identidad de marca y que incluso ha sido motivo de creación de un nuevo verbo de uso “wasapear”. Por todo ello es que Zuckerberg no lo pensó dos veces y en cuanto tuvo la oportunidad se lanzó en su compra.

WhatsApp, de todas formas, permanecerá como compañía independiente a Facebook, según afirman en los blogs de ambas compañías y para acallar los rumores de cambios en el servicio de mensajería instantánea, principal preocupación de los usuarios, también se aseguró: “esto es lo que va a cambiar para los usuarios: nada”.

Felicitamos a Facebook por su nueva adquisición y estaremos expectantes a las novedades que surjan de esta unión, sólo nos preguntamos ¿cómo será el futuro de WhatsApp en la era Facebook?

1 Respuestas »

  1. hola quisiera saber un problema de compatibilidad de un programa llamado “adobe audition 1.5” la cual no puedo instalar en mi computadora tengo el windows 7 se instala normal pero se cambia el tema y ahi si abre pero quisiera saber como hacer para que sea compatible con mi windows 7 en buscado ese programa y algunos los tienen normal en sus pc con windows 7 ise estos procedimientos http://support.microsoft.com/kb/975478/es#sec1 pero aun asi me sige el problema porfa podria hacer un video tutorial sobre ese problema o ayudarme con ese problema se lo agradeceria muxo un gusto espero su repuesta.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!