Facebook, control absoluto sobre los datos de usuarios

Publicado por asktutorial.

La mayoría de los usuarios de Facebook enfrentan una gran inquietud sobre el acceso que esta red social tiene sobre todos los datos de los usuarios, de manera tal que esta red social controla una gran cantidad de información sobre los mismos, a demás de tener un permanente seguimiento de todos las actividades de los usuarios a través de la web.

Aunque hasta el momento se había mantenido la reserva sobre los alcances que tiene Facebook sobre sus usuarios, el mes anterior quedaron develados algunos de sus secretos más bien guardados, sobre el funcionamiento de esta red social y de como sigue las actividades de sus seguidores.

Como controla Facebook las actividades de sus usuarios.

Al parecer Facebook dispone de varios mecanismos para seguir las actividades de sus usuarios de manera individual, por lo tanto, todos sus usuarios son monitoreados de manera diferente.Facebook

  1. Cuando ingresas a alguna página de esta red social, lo primero que sucede es que es insertada una cookie en tu navegador, un archivo que se encarga de almacenar la información sobre las actividades que realizas en tu ordenador.2Cuando te registras en Facebook como usuario y abres una cuenta, se inserta una segunda cookie en tu ordenador, la cual monitorea todos los sitios web que visitas y que utilizan el botón de Facebook, enviando información sobre la fecha, el tiempo y la url del sitio que has visitado.

    3Este tipo de archivos almacenan información durante 90 días, por lo tanto cualquier registro que supere este tiempo queda completamente eliminado del archivo.

¿Qué hace Facebook con nuestros datos de usuario?

Esta tal ves sea la pregunta que más inquieta a cientos de usuarios de esta red social, ¿qué hace Facebook  con nuestros datos de usuario? ¿Para qué los utiliza? ¿Cuál es la utilidad que presenta para ellos toda esta información?

Los datos que obtiene Facebook sobre las búsquedas que realizamos en la web y la manera en la cual utilizamos la misma, podría ser utilizada para descifrar información personal tales como ideas políticas, creencias religiosas, nuestra orientación sexual, entre otras, por lo que esta red social crea cierta inquietud sobre un manejo inadecuado de este tipo de información.

Según la información la información suministrada por algunos ingenieros de esta red social, estos datos sólo son utilizados para mejorar la seguridad suministrada por la misma, así como la experiencia de usuario y hasta el momento esta información no tiene otro propósito.

Esta información también resulta de gran utilidad para otras empresas online tales como los motores de búsqueda, los cuales a través de ella pueden mejorar los servicios que les suministran a sus clientes.

 

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!