Facebook detectará perfiles falsos de manera automática

Publicado por asktutorial.

Puede que no estés al tanto del asunto —aunque sería un tanto extraño— pero el caso es que en el mundo online, hay muchas personas que se hacen pasar por otras. Hay personas que simplemente realizan esta clase de actos con el único propósito de sacar alguna ventaja, principalmente económica. Están aquellos que suscriben a esta tendencia para simplemente “divertirse” un rato a costas de otro. Mientras que están los que deciden un día crear un perfil falso en Facebook, con fotos y hasta la identidad de otra persona con el único propósito de molestar a ese usuario.perfil falso en Facebook

Seguramente que habrá muchos más motivos detrás de un acto semejante, pero también es cierto que independientemente de la razón que lleve a alguien a hacerse pasar por otra persona en la red social, el caso es que las consecuencias de un acto de esta clase pueden ser muy severas, sobre todo cuando se ve afectada la reputación de ese usuario y se comprometen datos privados muy sensibles.

Facebook está pensando en la solución para esta clase de situación que al parecer, es más común de lo que imaginamos.

Facebook te alertará sobre perfiles falsos

Como es sabido, uno de los aspectos que más preocupa en Facebook es la seguridad. Son muchos los usuarios que han visto vulnerada su seguridad en la red social de muchas maneras, una de ellas es la clonación de perfiles, es decir, usuarios que se hacen pasar por otros, sustrayéndoles fotografías y creando perfiles paralelos al original, para obtener distintos beneficios o cometer algún acto malintencionado.

Para evitar situaciones como estas, desde la red social de Mark Zuckerberg se ha apelado a la implementación de numerosas herramientas que pretenden ayudar al usuario a cuidar la privacidad y seguridad de su cuenta.

Ahora llega el caso de hablar de una nueva medida que estará disponible en breve al menos para el 75% de los usuarios y luego, poco a poco,  para la totalidad de estos.

Se trata de una función pensada para detectar perfiles falsos en Facebook de forma automática. Cuando la herramienta detecte un perfil que use las mismas fotos y/o el nombre de otro usuario, dará aviso a este de manera automática. La persona al recibir el aviso podrá responder indicando si es que ese perfil en cuestión es falso y esa queja formal será analizada por el equipo humano de Facebook, quienes decidirán la medida a implementar, aunque se estima que ese perfil falso será eliminado de la plataforma.

 ¿Qué opinas de esta medida?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!