Facebook eliminará las historias patrocinadas a partir de abril

Publicado por asktutorial.

Como una de las grandes apuestas y cambios en Facebook, la eliminación de las ya populares historias patrocinadas, supone la primera gran transformación que anuncia la red social de Mark Zuckerberg durante este 2014.

El otro día hicimos referencia a la inclusión de Trending Topics en Facebook, pero esta sería una nueva funcionalidad añadida, de lo que hablamos ahora es de la eliminación de un formato publicitario, quizás el más utilizado o el más conocido en Facebook: sus historias patrocinadas.historias patrocinadas Facebook, publicidad en Facebook,

Las historias patrocinadas en Facebook son fáciles de reconocer, pues se trata de aquellas sugerencias comerciales que figuran en la página principal de cada usuario en la plataforma, acompañadas con el clásico mensaje “a tu amigo… le gusta esto”. Seguramente ya te habrás topado con alguno de estos anuncios en Facebook, porque no son más que eso, publicidad.

A poco de que se conociera la inclusión de este formato publicitario en Facebook, hace más de un año atrás, desde este blog dimos cuenta del descontento que para muchos usuarios suponía la medida, en tanto a muchos no le hacía nada de gracia ver en su página principal numerosas sugerencias de marcas, sólo porque un contacto había decidido darle un Me Gusta a la página de una determinada empresa en la red social. Sin embargo, desde Facebook hicieron oídos sordos a esta respuesta negativa de parte del grueso de usuarios de la plataforma y continuaron extendiendo la iniciativa y por supuesto, recaudando fondos con los ingresos por publicidad obtenidos.

¿Por qué se eliminarán las historias patrocinadas de Facebook?

Porque Facebook ahondará en la publicidad con contexto social, así lo han denominado desde la propia red. La apuesta es a ofrecer sugerencias más acordes a los gustos, preferencias y actividad del usuario, por ello, desde la plataforma se continuará utilizando la actividad del usuario para ofrecerle sugerencias comerciales acordes a sus intereses.

La información que se utilizará como base será aquella que el usuario intercambia en alguna página dentro de la red social o simplemente el resto de interacciones que el internauta mantenga en Facebook.

Por supuesto, esta no será la única estrategia publicitaria de Facebook, dado que este contexto social será el complemente perfecto, según indican desde la red social, de los anuncios en video,  la otra gran apuesta para aumentar los ingresos de la plataforma.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!