Facebook en números: vuelve a batir récords

Publicado por asktutorial.

“Hubo un tiempo que fue hermoso (…)” dice una canción y en ella podemos ver la carga de nostalgia que acompaña estas líneas. Ese tiempo, podría ser por ejemplo, aquel 4 de febrero de 2004, cuando un jovencísimo y ambicioso Mark Zuckerberg creaba thefacebook y tenía todo un mundo por conquistar desde su ordenador.

Hoy,   habiendo transcurrido más de 12 años de aquel día, Facebook ya no es más thefacebook y aquel que parecía un simple proyecto para estudiantes de una universidad, se terminó convirtiendo en un monstruo gigante que arrasa con todo lo que toca y ve a su paso.

Y hablamos de Facebook como un monstruo porque sus números lo son, números que asustan y que asombran y sorprenden y deslumbran, todo lo que un buen monstruo debe saber hacer.

Facebook hoy, en números

El reporte financiero del último trimestre de Facebook, el cual ha terminando el 30 de septiembre, ha arrojado cifras más que interesantes. Hablamos de números que superan lo que hasta el momento se conocía de esta empresa y red social y nos demuestra que en el mundo de las redes sociales hay una única e indiscutida líder y esa es, mal que le pese a muchos, Facebook.Facebook en números

Si nos enfocamos en lo monetario o financiero, veremos que sí, Facebook está acumulando grandes ganancias. Sus estados financieros reportan unos ingresos totales de 7.011 millones de dólares, lo que equivale a un 56% de incremento, frente al mismo periodo de 2015. Por otro lado, si hablamos de ingresos netos, entonces, tenemos que situar la vara en los 2.379 millones de dólares, cifra que equivale al 166% de aumento con respecto al tercer trimestre del año pasado. Nada mal ¿verdad?

La mayor parte de estos ingresos proviene de los anuncios mostrados en el móvil, que suponen el 84% del negocio.

Ahora bien, si hablamos de lo que nosotros queremos hablar, es decir, del uso de Facebook, de su popularidad, pues esta también va en aumento. 1.180 millones de usuarios acceden a Facebook y otros servicios de la empresa a diario. 1.090 millones de ese total proviene directamente de dispositivos móviles, esto equivale a un incremento del 22% con respecto a igual periodo de 2015 y también da cuenta de cómo Facebook ha superado la barrera de los 1.000 millones de usuarios móviles.

Por otra parte, un total de 1.790 millones de usuarios están activos mensualmente en la plataforma, y de ese número, 1.660 están activos desde el móvil.

Se decía que Facebook constituía un nuevo país, por la cantidad de usuarios, ahora que está tan cerca de los 2.000 millones ¿cuánto territorio ocupa la red social en el mundo? Pues al parecer, ya resulta incalculable.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!