Facebook estaría desarrollando su propio asistente virtual

Publicado por asktutorial.

Nombres como los de Siri, Cortana o Google Now quizá ya te suenen familiares. Se trata de los asistentes virtuales que han sido desarrollados por las compañías más gigantes en materia de informática e internet, es decir, Apple, Microsoft y Google respectivamente.

La novedad es que una de las gigantes del sector, que está fuera por el momento del mundo de los asistentes virtuales, quiere tener su pase de ingreso al mismo. ¿Cómo? Pues desarrollando su propio asistente virtual, al que incluso ya le habría puesto nombre y todo. Hablamos de Facebook y Moneypenny.

Lo que se sabe del posible asistente virtual de Facebook

Según ha trascendido a través del medio especializado The Information, Facebook estaría trabajando en el desarrollo de su propio asistente virtual.

Este nuevo producto en proceso de creación por parte de los ingenieros que trabajan para don Zuckerberg, habría sido bautizado como Moneypenny, en honor, claro está, a la reconocida secretaria del jefe del famoso espía británico James Bond.Facebook, asistente virtual

¿Qué es lo que se trae entre manos Facebook? Pues que las peticiones de los usuarios de la red social reciban una respuesta más humana por parte del servicio. De este modo, las sugerencias y ayudas que los usuarios de Facebook Messenger requirieran, serían respondidas por esta tecnología que será acompaña de un toque más humano, en comparación con las demás propuestas disponibles, como Cortana, Google Now o la mismísima Siri.

Un dato a tener en cuenta: el supuesto asistente virtual de Facebook estaría disponible sólo para usuarios de Facebook Messenger.

Claro que los motivos para utilizar y desarrollar una tecnología semejante por parte de Facebook, están bastante a la vita, si desde The Information aseguran que Moneypenny solo permitiría hacer consultas referidas a temas de investigación y compras, pero no para establecer configuraciones o resolver asunto de otra índole, con lo cual, la apuesta de la red social sería más bien comercial, facilitarle a los usuarios las transacciones a través de la app Messenger quizá.

Tendremos que esperar para saber cómo se desarrolla todo este asunto, pero antes de dejarte ¿sabes en realidad lo que hace un asistente virtual?

¿Qué es y qué hace un asistente virtual?

Un asistente virtual  es un personaje conversacional, que ha sido desarrollado como un programa informático. El asistente conversa con el usuario, quien le da comandos específicos o le hace consultas.

Un asistente virtual es capaz de reconocer, de manera básica, el lenguaje natural empleado en una conversación. Se ocupa de brindar información mediante la voz o texto.

Los métodos de interacción que suelen utilizar los asistentes virtuales son: texto a texto, texto a voz y de voz a voz.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!