Facebook estaría trabajando en una app para compartir contenido de manera privada

Publicado por asktutorial.

No hay semana en la que estemos libres de alguna noticia vinculada de algún modo al mundo Facebook. Los chicos de la red social de Mark Zuckerberg trabajan duro para que esto sea así. Principalmente, porque constantemente hay un nuevo cambio que dar a conocer, una nueva funcionalidad que comentar o simplemente un rumor que pone en el foco de la atención a esta popular plataforma.

Como no podía ser de otra manera, esta semana Facebook vuelve a ser noticia y eso se debe al rumor de una nueva aplicación que estaría desarrollando el equipo que comanda Zuckerberg. La app en cuestión ya tiene nombre y misión asignada ¿será que verá la luz o quedará en un simple rumor?

Facebook y su app Moments

Momentos en español, Moments en inglés, este es el nombre que se le ha dado a la posible nueva aplicación que estarían desarrollando los chicos de Facebook. Todo esto según lo comentado en TechCrunch.

Esta app vendría a intentar mejorar el modo en el que se comparte contenido, pero haciendo foco en una cuestión en particular: la privacidad.Facebook Moments, aplicación móvil

Es sabido que el asunto de la privacidad en Facebook siempre ha estado en debate. Si bien se han hecho mejoras para darle un mayor control al usuario sobre la privacidad de su cuenta, lo concreto es que los cambios que se producen en este apartado suelen ser constantes y eso no ayuda mucho a que los usuarios se familiaricen con su uso. Al mismo tiempo, todavía son muchos los que no han tomado del todo conciencia acerca de cuán importante es aprender a configurar este apartado en la red social.

Moments nacería entonces como una aplicación independiente, cuyo objetivo principal sería el de hacer más sencillo, ágil y atractivo para los usuarios de Facebook, el hecho de compartir publicaciones que estén segmentadas por grupos de contactos. Algo que actualmente en la red social se puede hacer, pero hay que tomarse el tiempo y trabajo para conseguirlo.

¿Cómo funcionaría Facebook Moments?

Hablamos siempre en potencial porque nada de todo esto ha sido confirmado de forma oficial desde Facebook, así es que como dijimos antes, se trata de un simple rumor.

Habiendo aclarado esto, en el supuesto caso de que esta app independiente vea la luz, funcionaria en dispositivos móviles y al descargarla, el usuario podría comenzar a utilizarla partiendo de la base de contactos que tenga en Facebook.

Como la idea principal de la app es que el usuario pueda compartir sus momentos más íntimos con grupos específicos, con esta app sería mucho más sencillo enviar el contenido deseado a ciertas personas, en lugar de hacerlo de manera general a toda la comunidad que forme parte de nuestros contactos, teniendo en cuenta que en Facebook uno suele tener más amigos de los que en realidad debería y hasta incluso, de los que realmente conoce.

Para tener una referencia en cuanto al aspecto visual de la app, desde TechCrunch aseguran que sería muy similar a aplicaciones como Cluster o Path, que apuestan a ofrecer una interfaz intuitiva, atractiva y sumamente cómoda para acceder a los grupos de contactos con los que deseemos compartir nuestros contenidos.

Ya veremos si Facebook Moments prospera o resulta ser un proyecto más que muere en el intento.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!