Facebook estrenará las transmisiones de audio en vivo durante 2017

Publicado por asktutorial.

El video nos ha invadido y hay que decirlo, como formato, el del video parece imparable, no se sabe a ciencia cierta hasta dónde puede evolucionar e incluso, sabemos que el streaming en video no será el único hito al que el formato llegue.transmisiones de audio en vivo, Facebook

Sin embargo, también sabemos de sus limitaciones o por así decirlo, de las contras que tiene, por ejemplo y hablando específicamente del video en directo que se comparte en redes sociales como Facebook o Twitter, tiene la contra de que a veces en áreas donde las condiciones de conectividad no tienen la calidad adecuada, termina siendo un formato inaccesible para los usuarios. Para los editores, muchas veces, es esta misma razón la que complica su trabajo.

Por este motivo, ya desde hace algún tiempo, hay quienes valiéndose de la API de Facebook ya han iniciado con la transmisión de  audio en vivo, que ofrece mayores posibilidades, aunque la conectividad no sea la ideal.

Ahora, desde Facebook, se confirma oficialmente que la empresa está probando una característica que incorporará en Facebook Live y que se trata nada más y nada menos de la posibilidad de transmitir audio en directo a través de la plataforma, como si de video en streaming se tratara.

Audio en vivo en Facebook, la próxima apuesta

Debemos decir que en este sentido, Facebook se estaría adelantando a muchas otras plataformas que todavía no han incluido esta clase de prestación ni tampoco hay indicios para creer que están trabajando en ello.

Así, lo que han anunciado desde Facebook es que Live Audio, el hermano de Live Video, será una función más dentro de Facebook Live y que los creadores podrán elegir en qué formato compartir el contenido que deseen compartir.

El funcionamiento será bastante similar a lo que hoy puede verse en las transmisiones de video en directo, es decir, la posibilidad de  que los usuarios puedan encontrar audios en vivo en sus propios News Feeds, y también opciones de participación e interacción, dado que se podrá hacer preguntas, dejar opiniones, etc.

Lo más interesante es que los usuarios podrán reproducir el audio en vivo, sin necesidad de seguir navegando exclusivamente en la red social, puesto que podrán escuchar aunque estén en otra app o incluso con el teléfono bloqueado. Esto se aplica a Android únicamente.

La función de audio en vivo estará disponible en principio para un grupo exclusivo de editores y luego se incorporará de forma global.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!