Facebook ha renovado Notes y tú ni te has enterado

Publicado por asktutorial.

Desde septiembre existe un nuevo Facebook Notes para los interesados. Lamentablemente, la renovación de esta herramienta dentro de la red social ha pasado desapercibida y poco ha trascendido sobre ello. Sin embargo, nunca falta el curioso que sin saber que la funcionalidad había sido modificada, termina probándola y luego compartiendo con el mundo la novedad.

Hoy, posiblemente seamos nosotros los curiosos que compartimos el detalle de la novedad que representa Facebook Notes.

¿Quieres un blog? Apuesta por Facebook Notes

Hace algunos meses se supo que el equipo de Mark Zuckerberg trabajaba en la realización de distintas pruebas para actualizar una de las funciones de la plataforma, es decir, Facebook Notes. En aquel entonces, se comentaba que la idea era convertir la herramienta en una especie de plataforma de blogs, de manera que todos los usuarios pudieran tener un blog integrado a su propio perfil.Facebook notes se actualiza

Claro que la idea que los chicos de Facebook tenían en mente es que la tan olvidada Notes ganara mayor popularidad, debido a que esta ha sido desde siempre o desde hace algunos años, una de las herramientas menos populares de la red social. El caso es que para lograr ese objetivo, desde el servicio se intentaría crear una interfaz al más fiel estilo Blogger o Medium.

Pues desde que Facebook Notes recibió su actualización, podemos encontrar en la funcionalidad una interfaz muy minimalista, siguiendo la línea de Medium.

Ahora, la creación de notas en Facebook supone acceder a un apartado muy diferente al que conocíamos dentro de la plataforma. En Notes encontrarás la posibilidad de crear tus propios textos con la estética propia que el post de un blog suele tener.

Facebook Notes te permite crear un texto mucho más largo que el que quizás compartirías en una publicación, de hecho, la interfaz de la herramienta te invita a hacerlo, porque podríamos afirmar que al ser tan limpia y despojada de elementos, no ofrece grandes distracciones, lo que te conecta con el acto de la escritura, si es que es esa tu idea.

Además, podrás elegir una fotografía para tu nota y colocarla en la cabecera, sumado a la posibilidad de colocar un título con formato distinto al del resto del texto, este último podrás formatearlo, de manera de incluir subtítulos, citas, agregar enlaces, marcar como negrita algunas frases, utilizar la cursiva, etc.

Por el momento, para crear nuevas notas con esa nueva estética, sólo podrás utilizar la versión web de Facebook.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!