Facebook incorpora las videollamadas en su app móvil Messenger

Publicado por asktutorial.

La semana anterior dimos cuenta desde aquí acerca de una aplicación web y de escritorio creada y gestionada enteramente por Facebook y para Facebook. Su nombre es Facebook Messenger y se trata del servicio destinado a garantizar una mejor experiencia de interacción entre los usuarios. Con mejor experiencia nos referimos a una interfaz mucho más cuidada y pensada enteramente para el usuario, puesto que la estética y el diseño del chat en Messenger es más limpia, clara e intuitiva, que la que podemos apreciar en la versión tradicional de Facebook en la web.Messenger móvil, videollamadas

Así, lo que Facebook nos ofrece es una experiencia de chat mejorada en su aplicación Messenger.

La primera vez que oímos hablar de Facebook Messenger, en realidad, la experiencia sólo se limitaba a la de una app móvil, de manera que los usuarios de smartphones Android e iOS podían hacer uso de esta versión mejorada del chat de Facebook, mucho más simplificada en sus terminales móviles.

Pero sucedió que esta aplicación comenzó a ganar popularidad y entonces los de la compañía de Mark Zuckerberg no tuvieron más remedio que llevar Messenger a otros espacios, como la web y el escritorio de la PC. Estas dos últimas versiones se constituyeron como las apuestas más completas de la aplicación, pues entre sus funcionalidades, incluían también la de realizar videollamada con el interlocutor que se estuviera comunicando el usuario. No ocurría lo mismo en la versión móvil, pero esto, ya ha cambiado.

Llegan las videollamadas a la versión móvil de Messenger

La buena nueva indica que Facebook acaba de implementar la función de videollamadas a su aplicación de mensajería móvil Messenger, tanto para las plataformas Android como iOS. Esta nueva funcionalidad estaría disponible para una serie de países (Bélgica, Canadá, Croacia, Dinamarca, Francia, Grecia, Irlanda, Laos, Lituania, México, Nigeria, Noruega, Omán, Polonia, Portugal, Reino Unido, EE.UU. y Uruguay), aunque aseguran desde la sala virtual de la compañía, que en los próximos meses llegará a nuevas regiones.

Esta herramienta se ha incorporado en la parte superior derecha de la pantalla y para hacer uso de ella sólo bastará con presionar dicho comando desde la conversación.

Los usuarios tendrán la posibilidad de alternar entre la cámara posterior y frontal de sus equipos y se pretende que la funcionalidad tenga un buen rendimiento bajo redes Wi-Fi o redes móviles de baja cobertura.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!