Facebook introduce la barra de recomendaciones

Publicado por asktutorial.

Facebook introduce la barra de recomendacionesFacebook acaba de introducir un nuevo cambio. Se trata de la barra de recomendaciones, un plugin social que permitirá a sus usuarios localizar artículos publicados por sus amigos y compartirlos desde su sitio.

La idea es que cuando alguien lea un artículo, un pequeño popup aparecerá en la parte inferior de la pantalla, destacando los artículos recomendados con la idea de incitarnos a que nos agrade la página en que estemos. Las recomendaciones se basan en el contenido que nuestros amigos hayan marcado como “me gusta” decidido compartir en su aplicación o página web. Es lo que se viene a llamar caja de recomendaciones.

 Facebook introduce la barra de recomendaciones Caja de recomendaciones

Funciona de la misma forma que el botón “Me gusta”. Cuando a alguien le gusta un artículo utilizando la barra de recomendaciones, esa historia se publicará nuevamente en su línea de tiempo y en las noticias de las amistades.

Sitios como Wetpaint, Mashable, y The Mirror están utilizando la barra de las recomendaciones actualmente. En las primeras pruebas, estos sitios han observado un aumento de hasta el triple de clics a través de las historias que recomienda que a través de la caja de recomendaciones.

Al igual que con todos los plugins sociales de Facebook, su integración es sencilla y toma sólo unas pocas líneas de código. Basta con configurar el plug-in, copiar el código y pégalo en tu sitio web.  Además, su funcionalidad también está disponible como parte del plugin Facebook para WordPress.

Recomiendan, a nivel de desarrollo no de usuario, la inclusión de marcado OpenGraph adecuadamente en los artículos que publiquemos en Facebook. Esto sin duda sí es muy interesante y habrá que revisar cada plugin que utilicemos, que esté actualizado correctamente.

Este nuevo cambio supone más tiempo de navegación en nuestra página de facebook, ofrecer mejor información y de interés. No es ninguna novedad ya que la idea la conocemos, pero quizás esto sea el comienzo de algo mucho más interesante. Todo lo que sea interconectar información y darle productividad

Usando en Google el tag “facebook developers recomendationsbar” tendremos más información y obtendremos el código a través del formulario que nos proveen en ella.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!