Facebook introduce un nuevo cambio en su política de privacidad

Publicado por asktutorial.

En Facebook hay muchos temas que ocasionan un gran debate, entre ellos, sus cambios continuos, pero sin dudas, el que siempre resulta más criticado y comentado es el de su privacidad. No nos extraña hoy estar hablando entonces de la conjunción de ambos factores, cambio en la política de privacidad de Facebook, precisamente de ello estamos hablando.cambios Facebook, privacidad Facebook, configuración privacidad Facebook, política de privacidad Facebook

Porque Facebook ha vuelto a incursionar en esto de los cambios, aunque al parecer ya todos esperábamos que esto sucediera, el caso es que sin que nadie diera su autorización, la privacidad de nuestra cuenta en la red social vuelve a quedar en manos de la plataforma y no hay mucho que podamos hacer al respecto.

Sin embargo, no todo es negativo en lo que respecta a los cambios que ha incorporado o incorporará la red social de Mark Zuckerberg con respecto a la privacidad de las cuentas, porque lo cierto es que a partir de ahora se promete al usuario un mejor acceso a la configuración de este apartado.

Para ejemplificar mejor el caso, diremos que hasta el momento, el usuario que quería modificar su configuración de privacidad tenía que dirigirse a otra sección dentro de la red social, abrir una nueva ventana y trabajar en ella, abandonando la actividad que estuviera realizando. Ahora, el usuario podrá encontrar accesos directos en la barra de herramientas, los cuales permitirán realizar cambios en la configuración de privacidad de manera más rápida y sencilla, por otra parte, facilitará la gestión, puesto que se podrá llevar a cabo la tarea sin tener que estar buscando la opción indicada.

Los accesos directos están pensados para poder, de manera simple, acceder a la configuración de privacidad en Facebook sobre quién puede ver el contenido que el usuario comparte, quién puede contactar al usuario y acciones concretas destinadas a aquellos que intentan molestar al usuario. Lo que se excluye, en este caso, es la posibilidad de quitar el perfil de las búsquedas de Facebook.

Otro novedoso cambio en referencia a la política de privacidad en Facebook es el del registro de actividad,  en el que se han incluido nuevas funcionalidades y una navegación mucho más personalizada.

Seguramente, con el correr de los días, habrá quienes seguirán criticando los cambios en la privacidad de las cuentas de Facebook, sin embargo, desde aquí creemos que aún resta darle una oportunidad, después de todo, la red social de Mark Zuckerberg ya ha hecho esto tantas veces, que solemos acostumbrarnos a ello.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!