Facebook lanza los álbumes de fotos compartidos

Publicado por asktutorial.

Álbumes de fotos compartidos, parecería ser esta una funcionalidad más dentro de la red social de Mark Zuckerberg y en efecto lo es, pero en realidad, es una nueva apuesta para aumentar la interacción entre usuarios de Facebook, para hacer aún más social esta plataforma e incentivar de esta manera el hábito de compartir, en este caso, un mismo álbum en el que depositar imágenes. Interesante ¿verdad?

La noticia que en las últimas horas está dando vueltas por la web, hace referencia a un nuevo lanzamiento que proviene desde Facebook, el mismo, lleva por nombre álbum de fotos compartido y básicamente, como su nombre lo indica, implica que los usuarios puedan compartir los álbumes de fotos que deseen crear, con un número determinado de contactos.álbumes de fotos en Facebook, álbumes de fotos compartidos,

La imagen hoy ocupa un lugar preponderante en Internet, sin fotografías, la web de nuestros días no sería lo que en verdad es. Las redes sociales, han ayudado mucho a consolidar esta tendencia, por la facilidad que encuentran en ellas los usuarios al momento de compartir imágenes.

Lo concreto es que para aprovechar el potencial que la fotografía hoy tiene, desde Facebook se ha invertido tiempo y esfuerzos en la creación de recursos capaces de garantizar  la simpleza y funcionalidad al momento de visualizar una imagen  o de compartirla, y es así como nacen los álbumes de fotos compartidos.

Los álbumes de fotos compartidos nacieron para mejorar los actuales álbumes, aunque el cambio principal está dado en la potestad de quien gestiona el mismo. Concretamente, la nueva función de Facebook posibilita que varios usuarios puedan modificar un álbum de fotos en la red social, sin que sea requisito ser el creador, por ello, se denomina a esta herramienta “álbumes compartidos”.

A partir de ahora existirán dos roles bien definidos: el creador del álbum y el colaborador. El primero, será quien le de vida a un álbum de fotos en Facebook, este tendrá bajo su dominio todas las decisiones que se tomen con respecto a ese álbum, pudiendo compartirlo con un máximo de 50 contactos. Esos contactos, serán los colaboradores, quienes tendrán la posibilidad de agregar hasta 200 fotografías a ese álbum y en caso de que lo deseen, editar las imágenes que han subido, nunca podrán borrarlas, porque esta será una función exclusiva del creador del álbum. El creador, tendrá además, la responsabilidad de definir el nivel de visibilidad de este material, es decir, si será público, visible para sus amigos y los amigos de esos contactos con los que compartió el álbum o si será sólo visible para él y sus colaboradores.

De momento, los álbumes de fotos compartidos en Facebook están disponibles para un grupo limitado de cuentas en inglés.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!