Facebook lanza nueva funcionalidad que permite guardar contenidos para leer más tarde

Publicado por asktutorial.

¿Te gustaría tener la posibilidad de encontrar un contenido interesante en Facebook y poder guardarlo para leerlo más tarde?

Ya existen múltiples aplicaciones que te facilitan la tarea de guardar todo el contenido que sea de tu interés, de manera que puedas tenerlo a tu alcance en cuanto quieras consultarlo.

Sin embargo, hasta el momento no existía un servicio que funcionara de forma exclusiva en Facebook, es decir, para guardar para más tarde los contenidos de la red social de Zuckerberg.

Nueva función en Facebook llamada “Guardar”

A medida que crece tu red de contactos en Facebook te encuentras en tu página de Inicio con más y más publicaciones que mirar. No siempre tienes el tiempo suficiente para hacerlo, puesto que muchas veces ingresas a la plataforma simplemente para ver algún contenido puntual o conversar con alguien.función guardar en Facebook, save

Sería de gran ayuda que los usuarios pudieran guardar aquellas publicaciones que les interesen, pero que no puedan ver en el momento, porque de esta manera, no se perderían nunca los contenidos más relevantes.

Desde Facebook ya pensaron en esta alternativa creando la función “Guardar”. Con la misma, lo que podrás hacer a partir de ahora es guardar para ver más tarde las publicaciones que te interesen en la plataforma.

¿Cómo utilizar la nueva función de Facebook “Guardar”?

En principio, desde el blog oficial de Facebook anunciaron que los usuarios que utilicen la función “Guardar”, podrán precisamente almacenar cualquier tipo de contenido que compartan sus amigos en la red social.

De esta forma, podrás guardar lugares, enlaces, películas, videos, música, entre otros contenidos.

Lo interesante de esta nueva función es además lo sencilla que se torna utilizarla. Cuando veas un contenido que te interesa en Facebook, sólo tendrás que dirigirte a la lista desplegable de cada post o publicación en la plataforma y allí verás la opción “Guardar”.

En cuanto a qué lugar van a parar esos artículos que has guardado en Facebook, debo decir que eso dependerá del dispositivo desde el que estés conectado. La nueva función “Guardar” en Facebook estará disponible en su versión web, en Android e iOS.

Si utilizas Facebook desde el móvil, tendrás que seleccionar la opción More (Más), disponible en la app móvil de la red social. Si por el contrario visitas la plataforma desde tu ordenador, podrás revisar los enlaces guardados en la columna lateral izquierda en la pantalla principal o de Inicio.

¿Qué opinas sobre esta práctica iniciativa?

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!