Facebook lanza oficialmente Facebook Lite

Publicado por asktutorial.

Aunque Facebook es la red social más masiva y popular, cierto es que muchas veces esa popularidad se la ha ganado a base de malos comentarios y críticas de parte de sus usuarios. Detractores y seguidores, esta plataforma no pasa desapercibida para nadie, están los que la aman con entusiasmo y quienes la odian con las mismas ganas. En el medio quedan algunos millones de personas que entienden que la empresa de Mark Zuckerberg a veces falla, pero otras, acierta en grande. Quizás este sea el caso con Facebook Lite.

Facebook Lite

¿Qué es Facebook Lite? Pues se trata de una aplicación móvil que ya en enero pasado la compañía daba a conocer, como la herramienta que vendría a reemplazar (de algún modo) a la app nativa de Facebook para Android, pero en países en vías de desarrollo.Facebook Lite, app móvil

La idea con la que nació Facebook Lite es la de ofrecer a aquellos usuarios cuyas terminales móviles no tengan tantos recursos, memoria o capacidad, la posibilidad de navegar por la plataforma desde sus smartphones, pero con una experiencia de calidad y sin necesidad de gastar los propios y pocos recursos que sus equipos tienen, pues Lite pesaría sólo 1 MB.

Con esta idea nació Facebook Lite, con el objetivo de ser una app ligera, versátil, adaptable a dispositivos de baja gama, de manera de conseguir que la experiencia de los usuarios continúe siendo óptima, pese a las limitaciones de sus smartphones.

Ahora, Facebook Lite ha desembarcado en la Play Store y poco a poco va llegando a los distintos países en los que tendrá vigencia, países emergentes o en vías de desarrollo principalmente, aunque no dudamos que pronto ampliarán el catálogo de países, teniendo en cuenta la buena acogida que ha tenido la aplicación.

El éxito rotundo de Facebook Lite

¿Por qué deberíamos hablar de éxito rotundo? Pues porque a poco de haber sido presentada oficialmente  y estar disponible en la Play Store, ya cuenta con más de un millón de descargas, ha alcanzado una de las calificaciones más altas por parte de los propios usuarios y de hecho, al leer las opiniones, sólo encontraremos buenos comentarios, en líneas generales.

Que es una aplicación bastante básica y elemental, no hay quien lo niegue, pero el hecho de ser tan ligera y amigable con el usuario, hace posible que la app reciba el visto bueno.

Se podrá acceder con ella a las funciones elementales, es decir, publicar, navegar por el feed de noticias, revisar mensajes, utilizar el chat, dejar comentarios, me gusta y compartir conversaciones, además podrás configurar las notificaciones para que sólo recibas aquellas que realmente te interesan en tu móvil, podrás cargar fotos y mirar las fotos que otros suban. ¿Lo mejor? todo esto podrás hacerlo navegando a una gran velocidad, y creemos que este es el punto fuerte de Facebook Lite, agilidad ante todo.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!