Facebook lanza una app móvil para gestionar los grupos en la red social

Publicado por asktutorial.

Imagina que a partir de ahora pudieras gestionar de forma independiente cada una de las funciones de Facebook, así, si por ejemplo quisieras modificar tu biografía, tendrías una aplicación específica que te permitiría realizar tal acción, facilitándote el acceso a las distintas herramientas de edición desde el móvil, es decir, desde cualquier lugar y de manera optimizada.

Con esta idea en mente, los chicos de Facebook, a través de Creative Labs, el equipo experimental de la red social de Mark Zuckerberg, aquel que ya le ha dado vida a interesantes iniciativas como Slingshot, Mentions, Paper o Rooms, entre otras, ahora le han dado  luz verde a otro proyecto, denominado en este caso, Facebook Groups.

La app para gestionar grupos en Facebook

Su nombre por sí solo ya nos indica que se trata de una alternativa pensada para los grupos de Facebook.

Facebook Groups es una aplicación móvil diseñada específicamente para dar respuesta a los usuarios que participan de múltiples grupos en la plataforma y necesitan una herramienta para optimizar la gestión.Facebook Groups, app móvil

Facebook Groups está disponible actualmente para dispositivos Android e iOS, de forma totalmente gratuita e independiente de otras aplicaciones desarrolladas por Facebook, es decir que es una iniciativa ajena a Facebook Messenger, la versión móvil de la red social.

Gestiona tus grupos en Facebook desde el móvil

Las aplicaciones móviles en general y Facebook Groups en particular, han nacido para facilitarle ciertas gestiones al usuario, para que este, desde su smartphone, pueda resolver cuestiones básicas tales como: administrar los grupos en los que tiene presencia y reunirlos todos en una sola herramienta exclusiva para tal fin.

Al descargar e instalar Facebook Groups en tu móvil podrás, en principio, reunir todos los grupos a los que perteneces en un mismo espacio, esto indudablemente facilitará aún más la gestión.

A continuación, desde la app podrás comenzar a compartir información en los grupos a los que ya perteneces, así como también buscar contenidos en estos o unirte a nuevas comunidades.

Esta aplicación soporta múltiples idiomas  y en su interfaz puede verse claramente la estética más actual que también se encuentra en Facebook Messenger.

Como funcionalidad a destacar, Facebook Groups permite crear accesos directos a grupos en el escritorio de tu móvil.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!