Facebook Live incorpora filtros estilo Prisma

Publicado por asktutorial.

Las transmisiones en directo en Facebook, o lo que es lo mismo, Facebook Live, está ganando una popularidad bastante notable. Esto claro, inició con una herramienta llamada Meerkat en 2015 y luego, fue ganando mayor reconocimiento gracias a Periscope, aplicación de video en streaming pero propiedad de Twitter y que utiliza precisamente esta red social del microblogging como medio para conseguir usuarios que la utilicen y también para compartir los videos que se generen en ella.

La cuestión es que Facebook Live se sumó a la tendencia de las transmisiones en directo y la estrategia le ha dado sus frutos, puesto que hoy, la red social de Mark Zuckerberg, está cosechando interesantes ganancias gracias a esta funcionalidad.

Ahora, desde Facebook, presentan nuevas herramientas para dotar a Live de mayor atractivo a los ojos de los usuarios.

Transmisiones en directo en Facebook con nuevos filtros

El video en streaming en Facebook Live ahora se elevará a otra categoría gracias a la posibilidad de agregarle algo de atractivo con filtros. Para entender mejor de qué va este nuevo cambio, imaginemos la situación de estar transmitiendo en directo y querer, por ejemplo, agregarnos algún filtro en nuestro rostro. Supongamos que nos queremos probar una máscara al estilo Halloween, pero lo queremos hacer en la transmisión en vivo, pues ahora será posible de manera muy sencilla.Facebook Live, filtros Prisma

Lo que ocurre es que Facebook anunció recientemente que está trabajando en la posibilidad de que los usuarios apliquen filtros artísticos en las transmisiones de video en directo, ofreciendo efectos similares a los que actualmente están accesibles en Prisma.

Al mismo tiempo, en consonancia con este anuncio, desde la app Prisma se enseñó a los usuarios el método para  aplicar un filtro en tiempo real dentro de Facebook Live. De este modo, mientras el protagonista del video hablaba y se movía, se podía ver cómo el filtro iba realizando las modificaciones correspondientes, permitiendo contemplar la alteración que produce el efecto, pero en tiempo real.

Otra de las funcionalidades, pero que ya se encuentra disponible, es la posibilidad de aplicar máscaras de Halloween en el video en directo que se está transmitiendo. Por supuesto, esta será una alternativa sólo posible durante unos pocos días, con motivo de la llegada de Halloween, precisamente.

Facebook Live sigue avanzando, constituyéndose como una de las herramientas de video en streaming más utilizadas ¿ya la has probado?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!