Facebook Live llega a los usuarios Android

Publicado por asktutorial.

La irrupción del video en directo o en streaming se dio con la llegada de una aplicación de nombre peculiar: Meerkat. Aunque antes Periscope había desembarcado en el mercado, cierto es que la compra de esta por parte de Twitter hizo que la novedad viniera con más fuerza de la mano de la primera.Facebook Live, Android

Hoy, podríamos mencionar a estas dos apps como las principales del segmento, hablamos de Meerkat y Periscope como dos de las plataformas más destacadas en lo que al streaming en video respecta.

El único inconveniente con estas apps es que ninguna se enfocaba en un mercado tan basto como el de Facebook, pues ambas se utilizaban con las credenciales de Twitter, es decir que restringían el uso del servicio a aquellos usuarios que tenían cuenta en la red del microblogging.

En este contexto, hizo su aparición Facebook Live, la propia alternativa del servicio de Mark Zuckerberg para que sus usuarios pudieran vivir la experiencia de compartir sus propios videos en streaming.

Al principio, Facebook Live era una funcionalidad sólo para usuarios con cuentas oficiales, es decir, personalidades, deportistas, etc. Luego, en los primeros momentos de este 2016 se amplió el uso del servicio a todos los que utilizaran la aplicación móvil oficial de Facebook para iOS. Ahora, llega la posibilidad de utilizarla en Android.

Facebook Live llega a Android

Hace algunas semanas te comentábamos que Facebook Live había llegado a todos los usuarios, es decir, que se había anunciado la llegada de la funcionalidad a todos aquellos que tuvieran la app de Facebook en sus terminales móviles, pues antes, la herramienta sólo estaba disponible para cuentas verificadas, como dijimos antes. Ahora, lo que sucede es que Live llega a los móviles Android y por tanto, llega a todo el ecosistema Facebook.

Vale recordar que la herramienta de video en streaming perteneciente a la red social de Zuckerberg funciona de manera muy sencilla. Una vez se quiera grabar un video en directo será necesario actuar como si de una actualización de estado se tratara y en la ventana que se abra elegir la nueva opción que aparecerá automáticamente. Tras seleccionar el icono se te pedirá acceso a la cámara de tu dispositivo, podrás agregar una descripción para tu video y luego iniciar la transmisión en directo.

El número de espectadores en directo, el de tus amigos que lo están viendo y todos los comentarios aparecen en tiempo real, y también tienes, si así lo deseas, disponible la opción de bloquear contactos para que no puedan acceder a tu video en directo.

Los videos no podrán durar más de 30 minutos y una vez que selecciones finalizar, tu video se guardará en tu biografía como si de cualquier otro video se tratara.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!