Facebook lleva su función de video en streaming a todos los usuarios

Publicado por asktutorial.

Facebook ha estado introduciendo mejoras en su servicio, mejoras que pretenden de alguna manera optimizar la experiencia de sus usuarios y también por qué no, reportarle más ganancias a la plataforma.

En este caso, tenemos que hablar de una función que lleva presente en la red social desde hace tiempo y que ahora podría ampliarse a más usuarios.Facebook Live, video en streaming

La función a la que hacemos referencia lleva por nombre Live o Facebook Live y se trata de la posibilidad de grabar videos en vivo y en directo, es decir, videos en streaming, tal cual lo hacen otras aplicaciones del mercado como Periscope o Meerkat.

Hasta el momento esta funcionalidad estaba presente pero sólo disponible para figuras públicas o páginas verificadas, es decir que el grueso de los usuarios no tenía acceso a esta característica para crear sus propios videos en vivo y en directo, sino que sólo podían acceder como espectadores únicamente.

Ahora Live estará disponible para el resto de usuarios de la plataforma.

Facebook Live disponible para todos los usuarios

El servicio Facebook Live, que es nada más y nada menos que la plataforma de streaming en video perteneciente a la red social de Mark Zuckerberg, ya está disponible para todos los usuarios de Estados Unidos. Lo más importante de todo es que en las próximas semanas esta funcionalidad llegará al resto del mundo.

Ayer se dio a conocer que Live está disponible para todos los usuarios de iPhone en los Estados, es decir que usuarios Android tendrán que seguir esperando, aunque no se ha especificado cuándo estará disponible en dispositivos que utilicen este último sistema operativo, se sabe que los ingenieros de Facebook trabajan en llevar la funcionalidad a Android también.

El uso de Live está previsto para facilitar el compartir videos en vivo y en directo, no será nada complejo su uso e incluso, por lo que hemos visto, propone un sistema más bastante más sencillo que el que Periscope ofrece por ejemplo.

A partir de tener la funcionalidad en tu cuenta Facebook al intentar actualizar tu estado verás un nuevo botón, el mismo servirá para que comiences a registrar con la cámara de tu móvil lo que quieras y lo transmitirás en vivo, además de poder añadir una descripción rápida o elegir a personas o grupos de personas a las que desees dirigir la difusión.

Sumado a esto, tú podrás ver quienes están siguiendo la transmisión, los comentarios y me gusta que reciba tu video y también podrás interactuar comentando.

El  video en Facebook parece querer instalarse con fuerza y esta es una muestra de ello.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!